aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, optimizar la experiencia de uso de nuestra web y analizar los hábitos de navegación de nuestros usuarios con fines de mejora. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Tendencias mobiliario y decoración 2017
×

Tendencias mobiliario y decoración 2017

Hoy traemos un repaso de los estilos, colores y materiales que pisan fuerte este año. Algunas tendencias ya las hemos podido ver en años anteriores, como es el caso del estilo nórdico, mientras que otras están cogiendo fuerza este 2017. Aun así, hay algo que destaca por encima de todo este año y es la apuesta por lo natural.

¿Quieres estar al día de las tendencias en mobiliario y decoración de este año? Entonces no puedes perderte este post.

Estilo nórdico

El estilo nórdico o escandinavo sigue manteniéndose como tendencia estrella de la temporada, especialmente en zonas de clima mediterráneo, donde esta tendencia se adapta a la perfección con el entorno natural, creando un juego de continuidad y conexión entre espacio interior y exterior.

Es un estilo que puede definirse como funcional y minimalista y en el que destacan las líneas limpias, los materiales naturales, la combinación de texturas y la sensación de ligereza.

La madera va a seguir teniendo un papel fundamental en este estilo, junto a tejidos naturales como lino o algodón, materiales que desprenden calidez y ofrecen cercanía a la naturaleza. Utilizados junto con el color blanco y tonos neutros o pastel, además de elementos como lámparas de rafia y mimbre, la naturaleza gana terreno en nuestras casas.

Estilo industrial

A pesar de la importancia que sigue teniendo el diseño nórdico, el estilo industrial va ganando fuerza. Algunas de las claves para seguir esta tendencia fundamentada en el concepto de loft, son utilizar espacios abiertos con complementos acabados en óxido, y el uso de los colores blanco y negro, junto a tonos grises y azules.

En cuanto a muebles y objetos decorativos, destaca el uso de metales como acero, aluminio y hierro, usualmente acompañados de madera poco tratada para aportar calidez a esos fríos materiales. También se puede ir más allá y  mostrar paredes de ladrillo, tuberías o cañerías en el techo. 

Colores y materiales

Si nos centramos en los colores de la temporada, destaca la paleta que va del rosa palo al terracota, junto con materiales que nos conectan con la naturaleza. Pisan fuerte materiales como el corcho, en diferentes formatos y volúmenes, y la terracota, muy típica en los suelos de casas rústicas y que va ganando importancia en casas urbanas. 

El color dorado, utilizado en elementos como lámparas, menaje o figuras decorativas, aportará un toque glamuroso a tu hogar y se adapta perfectamente a estilos como el nórdico o el industrial.

La madera va a seguir siendo el material estrella, ya que aporta una gran calidez y sus distintos tipos son fácilmente combinables entre sí. Además, su combinación junto con materiales como mimbre, ratán o mármol creará resultados espectaculares.

Por último, otro color que destaca este año es el Greenery, el color Pantone de la temporada. Se trata un color verde vivo con toques de amarillo que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, y que aportará frescura a tu hogar.

Puede utilizarse en paredes, mobiliario, textiles o plantas de interior para aportar un toque fresco que nos hará conectar con la naturaleza, aunque estemos sumergidos en la ciudad.

¿Quieres seguir las últimas tendencias en tu hogar? En Trendshome puedes encontrar todo el mobiliario, iluminación y menaje que necesitas para conseguirlo.