×

Tips para conseguir una casa cálida y acogedora

En cuanto llega el frío, apetece subir la temperatura de nuestra casa con decoración más cálida, para que se sienta más confortable y hogareña. Y es que en el mundo de la decoración de interiores hay varios trucos para lograr que la casa se llene de calidez con decoración acogedora y decoración cálida. Si los aplicas en tu salón o dormitorio, notarás ese confort que buscas y que te ayudará a combatir el frío del exterior. Te sentirás como el abrigo del fuego de una chimenea.

Cómo hacer una casa acogedora

¿No sabes cómo lograr que tu casa sea más acogedora? No te pierdas estos tips y da un extra de calidez a tu hogar de forma sencilla.

Incorpora madera a la decoración

¿Quieres una casa cálida? Entonces decora con madera, pero no solo en muebles o en el revestimiento del suelo. La madera se sube por las paredes y al techo con originalidad. La madera es un aislante natural que te ayudará a proteger la pared del frío. 

Si quieres jugar solo con el mobiliario, en Trends Home disponemos de una amplia variedad de muebles de madera con los que lograr el efecto deseado.

Incluye textiles

¿No sabes cómo hacer de tu casa un lugar agradable? Abriga tu hogar y vístelo con textiles. Los tejidos siempre tiene mucho que decir. Sus fibras pueden hacer que la casa se sienta más confortable, además, absorben sonidos y se convierten en aislantes.

Es uno de los detalles fundamentales para darle ese toque a cualquier espacio. Es importante buscar cojines con diseños modernos, atrevidos y con diferentes materiales, mantas, cortinas… que aporten ese punto de calidez extra que buscamos. La manera de conseguir que aporten calidad es que contrasten con los colores base del espacio. Por ejemplo, si nuestro sofá es beige claro, un color de inicio frío y muy neutro, lo complementamos con cojines tonos marrones o verde oliva y, para darle más volumen, puedes incorporar detrás de ellos unos cojines del tono del sofá. Así, conseguimos que ese sofá se convierta en uno más acogedor. Si además añadimos mantas y plaids de texturas gruesas, completamos el conjunto y ampliamos la decoración acogedora del hogar.

Un textil imprescindible para dar calidez: la alfombra

Dentro de esos textiles que mencionábamos, como idea infalible para dar calidez a la decoración cálida y acogedora de una casa, merecen una especial atención las alfombras. Es otro detalle para conseguirlo en un espacio. Puede que tengas un suelo de madera que aporte calidez, pero si incorporas una buena alfombra de lana o una de fibras naturales como el yute, el resultado puede mejorar notablemente. Por supuesto, en suelo cerámico o de mármol, si nuestro objetivo es ganar en calidez, una buena alfombra será fundamental.

Rincones cuidados, la calidez de los elementos decorativos

Es importante como idea para dar calidez a tu casa que, además de muebles y textiles, la decoración tenga detalles para hacer una casa acogedora, con artículos de decoración de piezas especiales que estén en un pequeño rincón de la casa. Las paredes totalmente desnudas pueden dar la sensación de frialdad. En cuanto se viste, el espacio se transforma. También puedes hacer una bonita composición sobre un aparador o una estantería con figuras decorativas para el hogar.

decoración casa acogedora

Los aromas son parte de la esencia acogedora

Perfumando tu hogar con el olor que más te guste, estimularás el ánimo y te hará sentir relajado mientras da el toque final al estilo de tu casa. 

Para ello, un difusor de aromas  velas aromáticas son una gran opción y es que son capaces de sumergir cada habitación en un ambiente acogedor, esencial para la propia percepción de bienestar. Esto es así porque los olores son percibidos por el sistema límbico del cerebro, que al mismo tiempo controla la percepción sensorial. Es decir, nuestro sentido del olfato decide cómo percibimos realmente nuestro entorno.

aromas casa acogedora

Pon un toque de realismo a tu espacio con plantas artificiales

Una planta decorativa confiere de mucha personalidad y vida al resto de elementos de la casa, convirtiéndose en complementos decorativos imprescindibles, sea pequeña o una grande en una esquina del salón, aportará vida y calidez a todo el espacio.

Además, puedes optar por plantas decorativas artificiales, que nunca se marchitan y lucirán «frescas» un año tras otro. Aportan los mismos beneficios de tranquilidad y bienestar a tu hogar o zona de trabajo que una planta natural, ya que la sensación que producen al verlas es la misma. En cambio, no requieren de apenas mantenimiento, lo que resulta perfecto para los amantes de la naturaleza que no consiguen que les sobrevivan.

plantas artificiales

Ambiente cálido a través de la iluminación

Sin dudarlo, una idea infalible para elevar la temperatura de una estancia y que resulte más cálida es iluminarla debidamente. Con puntos de luz que emitan el haz de manera tamizada, que creen atmósfera y siempre con bombillas de luz cálida, evitando luces frías o neutras e intentando que todos los puntos de luz de una estancia tangan la misma tonalidad para crear unidad, la cual hará que todo se sienta más cálido.

lamparas casa acogedora

Lograr ambientes acogedores

Con estos tips podrás conseguir una casa acogedora. ¡Ya tienes los consejos necesarios para ponerlo en práctica! Inspírate en nuestra tienda online y en nuestras tiendas físicas donde también estarán encantados de ayudarte.

Nos encantará ver vuestro resultado si ponéis en práctica alguno de estos tips mencionados. No os olvidéis de compartirlo en redes sociales etiquetándonos o con el hashtag #trendshome.