aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, optimizar la experiencia de uso de nuestra web y analizar los hábitos de navegación de nuestros usuarios con fines de mejora. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Tu casa lista para el otoño
×

Tu casa lista para el otoño

Decorar una casa es, sin duda, un auténtico desafío ya que debemos adaptar el presupuesto al espacio sin olvidar el estilo que queremos aportar a las estancias. Pero todo se complica cuando tienen que convivir distintos espacios y usos como ocurre en: salones y comedores.

Todos los espacios de una casa son importantes pero estas estancias se convierten en prioritarias, es decir, son en las que empleamos mayor atención en materia de decoración y donde no deseamos confundirnos o equivocarnos, ya que las compartimos con la familia o donde realizamos 1001 cosas.

Además, se ven sometidas a examen y juicio cada vez que llega una visita y, soportan la carga y responsabilidad de combinar a la perfección la comodidad, funcionalidad, el estilo y las últimas tendencias. Sin olvidar, que cada una debe reflejar la personalidad de quienes viven y disfrutan de ellas, así como ser los espacios perfectos para relajarse y disfrutar de buenos momentos.



Otoño es una estación en el que realizamos muchos cambios: horario, rutina, alimentación, vestuario, …  A su vez, trae consigo frío y lluvias por lo que pasamos más tiempo en nuestras casas redescubriéndolas y disfrutando de cada rincón. Todo ello, hace que nuestro hogar también se vea afectado por las necesidades derivadas de las distintas épocas y estaciones del año.

Para ello, es necesario acomodar el mobiliario y la decoración a las exigencias de la nueva estación, es decir, hacer modificaciones para sentir nuestro hogar más acogedor y cálido especialmente en los espacios como: el salón o comedor con muebles de madera, toques metalizados para aportar luz y textiles como el terciopelo y el algodón que dan el toque cálido.

         

El salón es una habitación espaciosa destinada a ser centro de la vida social de una vivienda, así como a recibir a las visitas, es decir, es el espacio donde sucede todo: una deliciosa siesta debajo de una manta, un maratón de nuestra serie favorita, una sesión de yoga, la fiesta de cumpleaños de los niños a una cena informal con amigos. Por eso, nuestro salón tiene que estar pensado para que podamos transformarlo y adaptarlo a lo que necesitemos en cada momento. De esa manera podremos sacarle todo el partido y disfrutar al máximo de él solos o en compañía.

Apuesta por composiciones de salón únicas y originales donde encontrar la paz compuestas por sofás en lo que prima la comodidad y el confort, butacas donde relajarte después de un largo día, estanterías llenas de libros e historias, …

           

El comedor es el lugar o espacio en el cual las personas se reúnen ya sea desayuno, comida, cena o tentempié. Es un lugar donde celebrar charlas distendidas, tomar un buen café o disfrutar de una larga sobremesa, es decir, es un lugar con vida que necesita de mobiliario de calidad como: sillas donde estar cómodo y poder disfrutar junto a mesas que se adapten a ti y a tu familia.

IDEAS PARA TU CASA

Ya sean pequeños toques otoñales o renovar tu salón/comedor… Trens Home te lo pone sencillo con los Livind Days, una promoción en la que encontrarás productos de mobiliario, iluminación y decoración seleccionados pensando en las necesidades para tu salón y comedor atendiendo a la calidad y al estilo con descuentos que llegan hasta el 30%.

Como ya hemos dicho, es hora de replantearnos la decoración de nuestra casa y adaptarla un poco más a la etapa que se acerca. En Trends Home queremos ayudarte en este proceso, a veces abrumador, de cambiar tu decoración y para ello os vamos a dar y presentar trucos e ideas para que tu casa luzca espectacular este otoño.

Colores y materiales perfectos para el otoño

Busca y plasma en tu casa los tonos de un bosque otoñal: rojos, tonos tierra, ocres y verdes, harán que tu casa esté en sintonía con la naturaleza.

Moahir, fieltro, algodón y terciopelo, esta es la selección de texturas estrella de la temporada. Tejidos tremendamente gustosos en los que te encantará envolverte, en el sofá, en la cama...

         

Confort y calidez: alfombras

Este otoño apuesta por las alfombras para dar confort y calidez a tu hogar; son capaces de hacer de un espacio sin alma ni carisma la estancia más confortable. Las alfombras ofrecen todo un abanico de posibilidades para que tu casa esté a punto para el otoño e invierno. Además, son un elemento decorativo capaz de delimitar y diferenciar ambientes en un mismo espacio, como el salón y el comedor, ganando calidez y consiguiendo dar un toque especial a los dos ambientes.

       

Ilumina la estación

Una buena iluminación, es el factor que hace que un espacio tenga más valor y calidad y, es esencial para afrontar la temporada de otoño e invierno. La clave es crear una iluminación cálida y clara, dependiendo del momento, con el objetivo de crear espacios idílicos donde descansar y disfrutar.

Algunos trucos son: pantallas de tela que tamizan la luz resultando un ambiente reconfortante, faroles de distintos tamaños para dar calidez desde el suelo o sitúa velas en distintos puntos de la estancia para crear ambientes mágicos e inigualables.  

                        

Green

También, puedes lograr luminosidad a través de las plantas y las flores. Introduce plantas que florezcan en otoño y que sean aptas para su cultivo en maceta como pueden ser los geranios, las fucsias o los crisantemos, sus colores vivos aportarán alegría.

Las flores deben estar presentes como objetos decorativos ya sea como flores secas o flores frescas. La forma más sencilla es aprovechar las flores secas (no requieren cuidados) usándolas como centros de mesa, en un jarrón, como cuadros florales o cesta.