aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, optimizar la experiencia de uso de nuestra web y analizar los hábitos de navegación de nuestros usuarios con fines de mejora. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Tendencias Deco 2018
×

Tendencias Deco 2018

Con la entrada de un nuevo año, comenzamos a pensar y preocuparnos por las tendencias de decoración con el objetivo de renovar el hogar y convertirla en un refugio físico y psicológico frente a un exterior inestable y estresante; la clave para acertar con la decoración perfecta es sentirse bien, es decir, que tu casa te haga feliz, un tópico no siempre fácil de conseguir.

 A la hora de decorar nuestro hogar debemos de tener en cuenta: presupuesto, calidad, espacio disponible, funcionalidad, comodidad, los gustos personales y, por supuesto, las tendencias que sirven para tener una casa actualizada.

Dentro del mundo del diseño de interiores, este 2018 que estrenamos apunta juguetón. Hay una línea del interiorismo que busca el espectáculo, el exceso, el humor, el aplauso; vuelven las curvas, los materiales naturales y suaves. A continuación, te contamos las tendencias de este año para tu casa.

 

Colores para el 2018

Este 2018 va a estar repleto de colores que giran en torno a diferentes estilos, pero la importancia reside en las tonalidades escogidas y no en los colores en sí. Debes de tener en cuenta que lo que hoy es tendencia mañana puede no serlo; por eso es recomendable que, al apostar por un color que no sea básico lo hagas con accesorios decorativos que puedas cambiar cuando no estén de moda. A continuación, te contamos cuáles serán los tonos que arrasarán este 2018 para que pongas a punto a tu casa.

El protagonista absoluto será el Ultra Violeta color del año para Pantone, un color lleno de misticismo, femenino y que invita a la creatividad, experimentación y meditación.

El estilo nórdico y el minimalismo seguirán siendo tendencia este año por lo que no es de extrañar que los tonos neutros se conviertan en uno de los principales protagonistas. El blanco, perfecto para todo tipo de estilos y estancias, siempre es tendencia y, los tonos tierra y grises sus principales aliados.

    

El rosa, capaz de transformar ambientes, será una de las tendencias del nuevo año, pero en sus tonalidades más suaves que den el toque divertido, moderno y cálido. Además, combina con el resto de colores tendencia de esta temporada como el amarillo piña color que junto con el verde grisáceo o verde aguamarina alegra y refresca el ambiente ya que, se trata de un tono de amarillo cálido, que envuelve en los meses fríos y aporta vitaminas en los meses más calurosos.

    

También, serán tendencia las combinaciones de tonos oscuros y claros como el socorrido blanco y negro o más transgresora como el verde y dorado. El verde esmeralda será protagonista este 2018, tanto por su relación con lo natural como con el interiorismo vintage. Las tonalidades oscuras de verde y azul se convertirán en notas de color muy utilizadas en decoración de interiores este año ya que añade sensación de profundidad a los distintos espacios. Convirtiéndose en los colores perfectos para dar el toque de carácter en habitaciones donde predominan los blancos y colores neutros.

    

Otro de los tonos que vamos a ver en paredes, muebles y complementos será el verde petróleo un color que muta según la luz (y los ojos del que lo mira) ya que, a veces parece verde y otro azul.

    

Rincones para relajarse

Esta tendencia es perfecta para crear rincones únicos donde relajarnos después de un día lleno de estrés y mucha prisa. Un pequeño jardín interior, un rincón con mucha luz y plantas, un diván donde perderte en la lectura pueden convertirse en el ser perfecto como como espacio para desenchufarnos de televisores, ordenadores, móviles y toda la tecnología que nos invade.

      

Vintage

Otro estilo que estará en tendencia es el vintage, estilo de moda y decoración que seguirá vigente este año; si lo que te gusta es viajar a otras épocas a través de la decoración, éste es tu año. Este estilo utiliza referencias de decoración de los años 50 y las convierte en contemporáneas por lo que deberás buscar un equilibrio entre los elementos retro (muebles estilo Art Decó y clásicos) y otros más modernos para estar a la última.

    

Scandi y minimalismo

La decoración escandinava seguirá siendo protagonista en nuestros hogares un año más junto con otros estilos que habían permanecido algo más olvidados pero que esta temporada viene pisando fuerte: el minimalismo.

Una decoración sencilla, sin mucho mobiliario, ayuda a que las estancias transmitan simplicidad y naturalidad, convirtiendo a las viviendas en lugares que resultan acogedores y cálidos.

    

    

Tendencia a lo natural

La madera, el barro, el mimbre, el ratán o caña, la piedra, el hierro y el vidrio son algunos de los materiales tendencia de este 2018.  El objetivo es convertir los espacios en estancias ordenadas, cálidas y confortables; creando atmósferas armoniosas y relajantes.

    

Dentro de la tendencia hacia lo natural, también destaca la decoración con plantas de todo tipo: plantas, flores, hojas, ramas, papeles pintados, figuras, …; ¡sí! se sigue apostando por entornos muy naturales y con un toque salvaje, pero sin estridencias capaces de integrarse a la perfección en cualquier estilo decorativo.

    

Óxidos y metales

Los metales como el cobre seguirán siendo tendencia, pero en breves notas ya que poco a poco dará paso al latón o metales dorados, buscando crear ambientes más cálidos.  

La sofisticación y la elegancia en cualquier tipo de diseño y decoración la encontrarás en metales de aspecto más industrial como el acero negro o metales bruñidos (latón, níquel pulidos y plata), que cada vez están adquiriendo más relevancia. También se seguirá utilizando la mezcla de metales cálidos y fríos, como el hierro y el bronce.

    

    

Muebles reutilizados y desgastados

Esta es una de las tendencias en decoración que seguirá en auge. Las piezas, muebles y espacios con aspecto desgastado añaden mucha textura, personalidad y encanto a una habitación. Por supuesto, la decoración sostenible seguirá estando muy de actualidad en concreto destacan los muebles reciclados, piezas de artesanía y productos hechos a mano

El estilo clásico renovado será tendencia así como, el  Wabi-Sabi una antigua filosofía japonesa basada en la belleza de la imperfección y que este 2018 copará las casas de los más trendys.

    

Flecos

De las pasarelas de moda y la calle directo a la decoración de tu casa. Los flecos poseen ese espíritu bohemio que enamora al instante, pero, además nos arrastran a atmósferas donde la sofisticación adquiere un aire juguetón, llenas de personalidad y estilo. En muebles y lámparas imprimen lujo.

     

Esperamos que os haya gustado y, sobretodo, que os sirva