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Home Staging: ¿Qué es?
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Home Staging: ¿Qué es?

Home staging’... puede que este término te suene, o puede que no, pero sin lugar a dudas es un concepto que cada vez se está oyendo más en el campo de las ventas y el alquiler de inmuebles. Por ello, este post está aquí para que sepas de qué se trata.

Existe una frase de Oscar Wilde que dice que “nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión” y esto, aparte de con las personas, también puede ocurrir con tu propiedad ante posibles compradores o inquilinos.

Historia

El ‘home staging’ es una práctica que nació en Estados Unidos alrededor de la década de los 70 y actualmente es un servicio muy utilizado en lugares como Norteamérica, Australia o los países nórdicos. Su llegada a España no fue hasta el 2000 y, aun así, ya existen empresas única y especialmente dedicadas a ello.

Se trata de una actividad que está ganando cada vez más terreno en nuestro país por todas las ventajas que conlleva, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez se venden y alquilan más casas a través de Internet. El ‘home staging’ es una técnica de marketing más y es que hoy en día se suma el hecho de que la sociedad tenga un mayor acceso a información y el volumen de ésta. Teniendo como resultado un público más exigente.

¿Qué es?

‘Home staging’ es el término que designa la práctica de acondicionar una vivienda para conseguir que ésta tenga un aspecto más atractivo de cara al público, es decir, es la puesta en escena de un espacio.

No se trata simplemente de amueblar y decorar, sino de que los elementos que se coloquen en ese espacio estén allí con el fin de hacer que lo que resalte sea la vivienda. A continuación, vamos a resumirte las claves, objetivos y ventajas que tiene el ‘home staging’ y por qué vale la pena.

CLAVES:

  • Despersonalizar: Para que una persona imagine ese espacio como su hogar es importante eliminar objetos personales como pueden ser fotos u objetos de decoración personales. Debemos tener en cuenta que no todo el mundo tiene los mismos gustos ni las mismas preferencias.
  • Estilo nórdico: Los muebles de estilo nórdico siempre son una buena opción ya que suelen ser piezas atemporales, sencillas y elegantes. Este tipo de muebles junto a un espacio con colores claros puede ayudarnos a obtener la primera clave de la que hablábamos, despersonalizar.
  • Armonizar el espacio: Esto puede ser algo que no se aprecie a primera vista, pero un tip muy importante es que los elementos que conforman un espacio se encuentren en armonía y concordancia. Y qué mejor que un profesional que tenga conocimiento sobre ello para no cometer errores. 
  • Fuera desperfectos: Otro hecho muy importante es el de eliminar averías y desperfectos ya que esto no puede hacer otra cosa que aumentar las malas impresiones. Nadie quiere ir a vivir a un piso en el que hay una pared agrietada o no funciona un grifo.
  • Ni mucho ni muy poco: Todo debe de tener un sentido, las estancias no deben quedar ni muy vacías ni muy cargadas. Una habitación vacía aporta una sensación de espacio pequeño. Por lo contrario, un espacio muy recargado, también, reduce el espacio y puede llegar incluso a dar una sensación de incomodidad y agobio.
  • La iluminación: Ya sea un espacio cerrado o abierto nunca debemos de olvidar la iluminación de una estancia, es sumamente importante, especialmente cuando sea de noche o no exista una buena entrada de luz natural

 

OBJETIVOS:

  • La imaginación: Uno de los objetivos es conseguir que los posibles compradores o arrendatarios se imaginen viviendo allí. Por ello, esa propiedad debe invitar a imaginarla como una futura vivienda.
  • Un hogar: No es lo mismo un simple espacio que un lugar agradable y acogedor. Las personas se mueven en cierta proporción por las sensaciones, por ello es importante que un inmueble les transmita una buena sensación.
  • Realzar lo positivo: Uno de los objetivos del ‘home staging’ es realzar los aspectos positivos que pueda tener una vivienda y que éstos la hagan destacar ante la competencia.

VENTAJAS:

  • Acelerar el transcurso: Una de las mayores ventajas del ‘home staging’ es que consigue agilizar el tiempo en el que se consigue un comprador o inquilino definitivo.
  • Mejores imágenes: Una buena fotografía es sinónimo de mayor calidad y por lo tanto una mejor impresión por parte del público.
  • Más beneficios: El ‘home staging’ ayuda a que el vendedor o propietario pueda aumentar los beneficios que va a obtener mediante ese inmueble. Al final, consiste en revalorizar la vivienda y es que, según laconsultora americana NAR® Research Group, se calcula que la revalorización media de la vivienda invirtiendo en técnicas de Home Staging está en torno a un 8-10% o lo que es lo mismo, un retorno de la inversión de alrededor del 600%.
  • Mayores posibilidades: Con un buen ‘home staging’ aumentan las personas interesadas en ese inmueble y, por lo tanto, las opciones para elegir lo que más nos convenga.
  • Destacar: Tener una buena imagen de una propiedad hará que esa vivienda destaque ante tantas otras que se encuentran hoy en día en el mercado.
  • Objetividad: La objetividad ante un conjunto de espacios por parte de un profesional es importante si de verdad queremos saber en qué estado se encuentra nuestra propiedad.

 

Sí tenemos en cuenta que el marketing a día de hoy se centra en la parte emocional, el ‘home staging’ es un plus para dar esa buena primera impresión y conectar con el público.

Por ello, si estás interesado en que tu propiedad sea un poco más trendy y menos convencional no dudes en ponerte en contacto con nosotros e informarte. Nuestro equipo de profesionales se encargará de encontrar la ecuación perfecta para tu caso.