aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, optimizar la experiencia de uso de nuestra web y analizar los hábitos de navegación de nuestros usuarios con fines de mejora. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cómo decorar tu casa en Navidad
×

Cómo decorar tu casa en Navidad

Acaba de empezar el mes de diciembre y ya casi estamos en Navidad, esas fechas tan especiales y mágicas en las que todo se transforma. Las calles se llenan de luces, adornos, belenes, etc. y los ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos salen a realizar su trabajo. Todo parece tomar una forma diferente y tanto las calles como los hogares toman un aroma a castañas asadas, jengibre, chocolate caliente… Seguro que con tan solo leer estas palabras puedes llegar casi a percibirlos.

Otro de los lugares que también cobra magia durante la Navidad es nuestro hogar. Muchas veces podemos tener dudas sobre cómo decorarlo y ambientarlo y, por ello, este post está aquí para resolver todas tus dudas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, a pesar de querer seguir las tendencias, todo debe estar a tu gusto y acorde a tu personalidad. Además, también debe estar en armonía con el estilo de tu casa. Hay que tener en cuenta que no se trata de recargar al máximo nuestros espacios con luces y adornos navideños ya que el fin no es que nuestra casa parezca un parque de atracciones ni el museo de las excentricidades, pero tampoco debemos quedarnos cortos. Solo se trata de echarle ganas e ilusión.

 

Tendencias para la decoración de Navidad 2018-2019:

  1.        Estilo nórdico: Equilibrado, hogareño y sencillo. Este estilo propio de los países escandinavos viene pisando fuerte para esta temporada. Predominan los colores suaves y neutros y las maderas; y entre ellos se introducen pequeños toques de dorados y plateados. Este tipo de decoración hará que nuestro hogar cobre un aspecto de naturalidad y calidez. Los nórdicos son los responsables del ‘hygge’ y el ‘lagom’, ¿qué mejor para estar fechas?
  2.        Metal: Los adornos de metal son otra de las tendencias predominantes. Esta Navidad vas a poder ver muchos ornamentos fabricados en este material ya que combinan a la perfección junto a otro tipo de materiales, sobre todo si son en colores plateados y dorados.
  3.        Maderas: La madera es, por excelencia, el material de la calidez. Nos transporta a la naturaleza, al bosque y a los paisajes de abetos. Podemos encontrar adornos que son verdaderas joyas que, además, aportarán un aire artesanal a nuestros rincones.
  4.        Oro: Podría decirse, que el color oro va a ser el predominante para las Navidades 2018-2019. El truco está en introducirlo en pequeñas dosis.
  5.        Tonos oscuros: Los ornamentos también vienen en colores oscuros: grises, negros, verdes… La idea de utilizar colores oscuros está en combinarlos junto a otros más claros y que éstos aporten toques de luz para que resalten de forma especial.
  6.        Guirnaldas: Las guirnaldas son un elemento que nunca desaparece. Tanto si son de luces como si no, y sean en la forma que sean, podríamos afirmar que se trata de un ornamento casi obligatorio. Podemos colocarlas en el árbol de Navidad, en paredes, mesas, ventanas… Son perfectas para cualquier lugar.
  7.        El árbol: El árbol de Navidad nunca puede faltar. Natural, artificial, grande, pequeño, de madera, de metal, de plástico… Siempre está presente. ¿Nuestro consejo? Ponte creativo y hazlo como más te guste. ¡Este año los arbolitos nevados son lo más!

 

En la mesa:

La mesa es la protagonista de las fiestas. Sobre todo, si vas a tener invitados en cenas y comidas. Juega con los manteles, las servilletas, la vajilla…. ¡Aquí cuenta absolutamente todo! Aparte de esto, la decoración tampoco puede faltar en este lugar.

  1.        Un truco que puedes utilizar a la hora de poner la mesa es escoger un color predominante.
  2.        Apuesta por cubiertos diferentes: color cobre, dorados, etc.
  3.        Juega con la decoración: servilleteros, velas, figuras

 

Elementos que aportarán el toque final:

  1.        Velas: Las velas son un ‘must’ que no pueden faltar en tu hogar y para estas fechas los colores más indicados son los dorados, plateados, blancos, cobres… tú eliges. Además, podemos combinarlas junto a ramitas, piñas y otros adornos típicos.
  2.        Ramas y piñas: Como ya hemos mencionado, estos elementos tan fáciles de conseguir pueden ser la “guinda del pastel” en nuestra decoración navideña. Tanto las ramas de árbol como las piñas de pino son ideales para combinar junto a figuras, velas o para colocarlas en la mesa…
  3.        Galletas caseras: Las galletas caseras típicas de estas fechas pueden ser perfectas tanto para adornar como para ofrecer de obsequio en comidas y cenas. Además, se trata de un postre delicioso y divertido.
  4.        Textiles que aporten calidez: Ya sean mantas, cojines o alfombras; apuesta por colores y texturas que vayan acordes con estas fechas: blancos, grises, pelo, terciopelo, punto

 

Consejos:

  1.        No te limites al salón: Puedes introducir adornos en cualquier estancia de la casa: pasillos, dormitorios, recibidores, cocinas…
  2.        Las bolas de Navidad no son solo para el árbol: Coloca unas cuantas sobre una bonita bandeja, en la mesa… Juega con su ubicación y da rienda suelta a tu imaginación para conseguir un acabado de lo más original.
  3. ¡El envoltorio de los regalos también cuenta!

 

Esperamos que este post os haya servido de ayuda. No olvidéis que en Trends Home podréis encontrar todo esto y más.

Si ponéis estos consejos en práctica, compartidlo con nosotros a través del hashtag #trendshome en redes sociales y, lo más importante: ¡Feliz Navidad!