aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, optimizar la experiencia de uso de nuestra web y analizar los hábitos de navegación de nuestros usuarios con fines de mejora. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Tendencias para decoración de interiores 2019
×

Tendencias para decoración de interiores 2019

Empieza un nuevo año y, para muchos, esto supone un nuevo comienzo, un punto de inicio, de nuevas ilusiones y nuevos propósitos. Estamos en un buen momento para deshacernos de todo aquello que no nos sirve o de lo que no hacemos uso y de hacer una limpieza general de la casa. Pero, para qué engañarnos, ¡no podemos quedarnos sin saber qué viene con este año nuevo!

Al igual que ocurre en la moda, el mundo del interiorismo es como una rueda que no para y está en un cambio continuo. El 2019 trae consigo nuevos colores, nuevas tendencias, algunas se quedan, otras se van… Y, siendo así, ¿por qué no optar por renovar la casa? ¡Esta puede ser la ocasión perfecta! Por otra parte, si no deseas gastar mucho, siempre puedes hacerte con varios complementos. Aunque no lo parezca, un pequeño cambio también puede hacer mucho en los espacios de tu hogar.

¡No te quedes con las ganas y sigue leyendo para saber cuáles son las tendencias que trae el 2019!

Tendencias:

Wabi-Sabi y Japandi:

No, no nos hemos vuelto locos y te estamos dando una clase de japonés. Si aún no las conocías, estas dos tendencias suponen una fusión muy interesante. ‘Wabi-Sabi’ es un término japonés que designa la belleza de la imperfección. ¿Eres de los que sabe apreciar la belleza de lo antiguo y de lo imperfecto? Si es así, estás de enhorabuena. Hazle honor a esta tendencia en tu casa incluyendo piezas artesanales fabricadas con materiales naturales como la madera, tejidos como el lino o muebles con efecto desgastado. Por otro lado, el ‘Japandi’ es una tendencia que fusiona el estilo nórdico con el japonés, ¿Puede haber algo mejor? La simplicidad y la funcionalidad se mezclan con lo acogedor para conseguir que tu hogar esté en armonía y sea el lugar en el que más a gusto te sientas.

         

Maderas:

Las maderas naturales no pueden faltar en tus espacios para este año. Se trata de un material que aporta mucha calidez. También podremos continuar viendo otros materiales naturales como el mármol o el terrazzo; o la aparición de otros que no se han utilizado tanto como, por ejemplo, el corcho. 


 

       

Living Coral:

Recientemente, Pantone anunció que el Living Coral iba a ser el color del año 2019. Se trata de un color cálido que es capaz de aportar energía, dinamismo y suavidad al mismo tiempo. Además, nos trae la sensación y el toque natural de los arrecifes de coral tan bonitos y apreciados. Los expertos aseguran que ofrece confort y optimismo y que, además, representa la fusión de la vida moderna. También estarán muy presentes otros colores como el rosa empolvado o el terracota, que llegó para quedarse.

         

Espacios abiertos:

Los espacios abiertos cobran cada vez más importantes en nuestros hogares. En ellos, lo importante es contar con una buena fuente de luz y deben ir acompañados de orden y funcionalidad. Se trata de una buena forma de aprovechar los espacios y, ¿por qué no?, hacer un cambio en casa deshaciéndonos de las paredes que no sean necesarias y de puertas y pasillos.


         

Papel pintado:

Los papeles pintados llevan años cogiendo fuerza y en el 2019 van a estar más presentes que nunca. Escoge una pared y combina el papel con el color de tus paredes, esta mezcla aportará más juego a tus espacios. Además, te servirá para aportar un toque más personal a tus espacios.


Plantas:

Ya sabemos que las plantas son un must que no pueden faltar. Este año, además, aparecen en forma de jardines verticales. Por otra parte, los cactus siguen ahí y no podemos negar que se trata del tipo de planta perfecta si somos un poco despistados; combina varios para conseguir el toque deseado. También puedes inclinarte por las plantas artificiales, ¡hoy en día tienen un acabado tan conseguido que parecen naturales!


Muebles con curvas y Velvet:

Ha ocurrido en la moda y con el canon de belleza actual y ahora llega a la decoración de interiores. Las formas redondeadas se incorporan a los muebles: Sofás, espejos, butacas… ¡Todo se adapta a lo curvy! Por otra parte, el terciopelo sigue con nosotros un año más. Inunda sofás, butacas, bancos, mantas… Y es que, su tacto cálido y suave no deja de conquistarnos.

 

Después de ver todo lo que viene este año debemos confesar que a nosotros nos gustan todas las tendencias, ¿y a ti?

¡Encuentra todas estas tendencias y más en Trends Home

Si decidís poner algo de esto en práctica, no olvidéis que podéis compartirlo con nosotros a través del hashtag #trendshome en redes sociales.