aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, optimizar la experiencia de uso de nuestra web y analizar los hábitos de navegación de nuestros usuarios con fines de mejora. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Entrevista a Esperanza Viñals
×

Entrevista a Esperanza Viñals

Este mes en Trends Home os presentamos a un miembro del equipo. Nuestra interiorista Esperanza Viñals nos acompaña desde 2017 y es una de las personas que se encuentra detrás de los proyectos de Trends Studio. Vamos a conocerla mejor a través de esta entrevista realizada para vosotros.

- ¿Cómo descubriste tu interés por este mundo?

Desde muy pequeñita ya me gustaba ojear las revistas que había por casa de diseño y arquitectura. Mi padre era un apasionado del diseño.

- ¿Qué es el diseño para ti?

Para mí el diseño nace del espacio, dado que éste es la materia física que delimita el entorno que buscamos transformar, mejorar y embellecer. A partir de ahí empiezo a pensar e imaginar para llegar a proyectar algo creativo, donde poder crear espacios u objetos útiles y estéticos.

- Define tu estilo:

No me encasillo en ningún estilo muy definido, pero sí apuesto por un estilo sencillo, funcional y cómodo. Tiene que ir acompañado de una buena estética y armonía, podría decir que se asemeja al estilo nórdico y mediterráneo donde también destacan los materiales naturales como la madera, la piedra, la combinación de texturas… creando un espacio cálido y acogedor.

 

- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es su dinamismo y que siempre estoy en continuo movimiento.

 

- ¿Cuál es tu estancia favorita de la casa a la hora de trabajar?

Mi estancia favorita es el comedor. Para mi es una zona multifuncional donde puedo convertir la mesa del comedor o incluso el sofá en mi zona de trabajo, además es donde obtengo mayor cantidad de luz natural, algo imprescindible para mí.

 

- Un material:

La madera. Cuanto más natural, mejor. Para mí es el material noble por excelencia.

 

- Un color:

El blanco.

 

- ¿Funcionalidad o estética?

Pienso que un buen proyecto debe conseguir ligar las dos características, no hay que permitir que falle ninguna de ellas.

 

- ¿Qué importancia tiene para ti la iluminación?

La iluminación es una parte importantísima, tanto la natural como la artificial. La cuestión es que abunde la luz.

La luz comunica las estancias y logra trasladar la naturaleza del exterior al interior de la vivienda o espacio comunicando así ambos lugares.

A la luz artificial no le resto importancia. Hay que pensar en una buena iluminación para la noche. Yo apuesto por varios puntos de luz: lámparas de techo, de pie, de sobremesa... Se trata de buscar la fusión perfecta. Y, por supuesto, para acabar de dar un toque cálido, un bonito candelabro y velas. Son la calidez personificada.

 

- ¿Qué proyecto te gustaría realizar?

Me encantaría poder realizar un proyecto de interiorismo completo de un hotel boutique o un agroturismo.

 

- ¿Qué es lo que te inspira?

Me Inspiran los viajes, el mar, el sol, la arquitectura y la gente.

 

- ¿Por qué tendencias apuestas para este año?

Tanto el estilo nórdico como la madera, para mí material estrella, siguen en nuestras inspiraciones y continúan siendo tendencia. Entran con gran fuerza la piedra, el terrazo, el mármol… creando un juego muy interesante de materiales. También las estructuras de mobiliario más ligeras y livianas visualmente.

Para complementos, colores como el verde, el “mint”, el rosa, los tonos tierra y el negro.

Las plantas de interior vuelven a decorar muchas de nuestras estancias.

 

- ¿Cuáles son tus piezas favoritas de Trends Home?

 

- Cinco tips o trucos decorativos:

  1.     En espacios pequeños siempre utilizar colores claros y luminosos y mobiliario visualmente ligero.
  2.     Para crear un espacio cálido y acogedor nunca puede faltar la madera y alguna planta.
  3.     Menos es más, nunca hay que atiborrar el espacio con cosas innecesarias.
  4.     Utilizar colores neutros en el mobiliario para poder jugar con los colores en los complementos, que se pueden cambiar más fácilmente.
  5.     Colocar un espejo de forma estratégica para crear un efecto visual de amplitud.

No olvides que si estás pensado en realizar un proyecto de interiorismo  o de home staging puedes ponerte en contacto con nosotros.

Trends Studio
T: 616022621
E: esperanza@palmatrend.es