×

Tendencias terrazas y exteriores 2019

Ya estamos en plena primavera y, aunque también podemos disfrutar de nuestra terraza o jardín durante otoño e invierno, debemos admitir que ésta es la época en la que más se aprovechan los espacios exteriores. Empieza a hacer calor, se acerca el verano y las comidas y cenas al aire libre se disfrutan como nunca. Además, la primavera es también una época perfecta para renovar y, ¿por qué no renovar también nuestra terraza?

En ocasiones nos olvidamos y le damos prioridad a otras estancias de la casa. Ya se trate de un balcón, una terraza o un jardín; el objetivo de esta temporada es conseguir sacarle el máximo partido a ese espacio para disfrutarlo como nunca.

Con estas tendencias y consejos conseguirás crear esos rincones especiales en los que disfrutar de un buen libro, de una velada romántica o de una reunión con los tuyos. En Trends Home, además, disponemos de mobiliario diseñado especialmente para resistir en espacios exteriores.

Si quieres enterarte de las tendencias que vienen para esta temporada y de algunos consejos que te damos, sigue leyendo:

Ligereza: El mobiliario de exterior que viene para esta temporada se caracteriza por tener un aspecto de ligereza a la vista; para ello son perfectos los muebles de aluminio. Esto será beneficioso sobre todo si no dispones de un espacio muy amplio; si éste es tu caso opta por sillas y sillones apilables. Escoge muebles de líneas simples y de poca altura, los puffs fabricados especialmente para espacios exteriores, las mesas de centro o los sofás de exterior son perfectos. Tampoco puede faltar una buena hamaca o tumbona en la que relajarte.  

¡Vienen curvas!: Como ya te adelantamos en el post de enero de Tendencias para decoración de interiores 2019, los muebles con curvas han llegado para quedarse y esto se traslada también a los espacios exteriores. El mobiliario de líneas sencillas y rectas sigue estando ahí, pero dejando un pequeño espacio a lo curvy. Este tipo de muebles son ideales para ti si prefieres las formas orgánicas.

Materiales naturales: La madera, el bambú, el ratán, el yute o el cemento son algunos de los materiales que van a estar más presentes y que te ayudarán a conseguir espacios llenos de calidez y naturalidad. Hazte con varios elementos de estilo artesanal y texturas irregulares para crear rincones de ensueño.

Iluminación: Aunque se trate de un espacio exterior, la iluminación es clave para crear rincones acogedores. Para ello podemos optar por guirnaldas y por lámparas creadas especialmente para espacios exteriores: grandes, pequeñas, portátiles, de pie… Una buena iluminación puede ser perfecta para disfrutar de tu terraza durante la noche y para crear un ambiente más íntimo y cálido. Además, si añades unas velas acompañadas de unos bonitos faroles o porta velas conseguirás crear una atmósfera aún más acogedora. Teniendo en cuenta que durante esta época empiezan a aparecer los mosquitos, es preferible contar con velas de citronela y para días de viento lo mejor es contar con velas led.

Color: En cuanto a los colores que van a estar presentes esta temporada en nuestras terrazas, los más predominantes van a ser los neutros, los colores tierra, el amarillo y los azules; todos estos son colores ideales para refrescar el ambiente. El color azul es perfecto para llevar a tu hogar ese aire de mar y playa que es estupendo para la época veraniega. 

Deco: Tu terraza o jardín también necesita una buena decoración. Se trata del toque final que no puede faltar y con lo que dotarás de personalidad y encanto tus espacios. Las alfombras no son solo para interiores y contar con unos buenos cojines de diversos tipos te ayudará a conseguir espacios en los que pasar horas y horas con toda comodidad; tanto lisos como con texturas. Tampoco debemos olvidar otros textiles como los manteles o un bonito plaid para tener a mano si refresca por las noches.

Mucho verde: ¿Qué mejor elemento para aportar un gran toque de verde a tu terraza o jardín que las plantas? Las plantas van a estar muy presentes esta temporada; ya sean en maceteros, colgadas del techo, en la pared... Si somos un poco despistados la opción perfecta para nosotros serán las plantas artificiales, las hay de muchos tipos y con un acabado realmente conseguido. Los cactus, por supuesto, siguen ahí. ¿Existe algo mejor que la sensación de encontrarnos rodeados de naturaleza y vida? ¡Con unos toques de verde lo conseguirás!

Menaje: ¡No te olvides del menaje! Copas, platos, vasos, bandejas… Contar con un menaje especial para exterior es indispensable para disfrutar al máximo. Con el fin de evitar roturas, existen utensilios de bambú, acrílico o melamina que cuentan con una gran resistencia tanto a golpes como a rayadas. También podemos optar por vajillas fabricadas con hoja de palma si en algún momento necesitamos utensilios de usar y tirar; éstas son biodegradables y contribuirás a cuidar y respetar el medio ambiente.

 

¿Te han entrado ya las ganas de terraza? Inspírate con nuestro productos

Si además de seguir estos consejos te gustaría contar con la ayuda y el asesoramiento de nuestros expertos, recuerda que puedes visitar Trends Studio y ponerte en contacto con nosotros.