×

Consejos para conseguir un espacio de trabajo perfecto en casa

Trabajar desde casa es cada vez más frecuente. Al igual que en la oficina, es imprescindible tener un buen espacio de trabajo que nos permita ser productivos durante nuestra jornada laboral.  Por ello, el espacio que le dediquemos al trabajo debe ser un lugar cómodo, funcional y agradable, libre de distracciones.

Sabemos que puede ser difícil acertar con el lugar y espacio ideal, por eso, en Trends Home, te contamos qué necesitas para montar un espacio de trabajo perfecto en casa, que te haga sentirte motivado y desempeñar tu jornada laboral de manera confortable.

Si trabajas desde casa, ¡esto te interesa!

 

Elige el espacio ideal:

Lo más importante para trabajar desde casa es tener el espacio adecuado para evitar distracciones y lograr la mayor productividad. Evita trabajar en el sofá o en tu habitación, espacios que asociamos al ocio o al descanso. 

Lo ideal sería utilizar una habitación únicamente para el trabajo. En muchas ocasiones esto no es posible: Evita montar tu oficina en una zona de paso, eso tan solo atraerá distracciones. Si necesitas instalarlo en el salón o un dormitorio puedes utilizar elementos que separen las zonas como estanterías o cómodas. Las alfombras o pintar las paredes de otro color son un gran recurso, su efecto visual ayudan a delimitar y mostrar el espacio dedicado al trabajo. 

Mobiliario:

Escoge los muebles adecuados según tus necesidades: un escritorio pequeño o uno amplio, una silla con ruedas, estanterías, armarios, etc.  Es importante que el mobiliario además de ser práctico y que sea de tu gusto, cómodo y el más adecuado para pasar largas horas. Lo ideal es tener acceso a todo de forma fácil.

 

Orden:

El orden es una de las claves más importantes para sentirse a gusto. Tener un espacio ordenado conllevará ser más organizado y creativo en el trabajo. Lo ideal para conseguirlo es utilizar muebles con un gran espacio de almacenaje además de organizadores y los accesorios necesarios; así como lapiceros, organizadores, cajoneras, papeleras, etc.

También es necesario que elijas un lugar para cada cosa y que solo tengas aquello que realmente sea necesario. Un lugar organizado es equivalente a una mente organizada.

 

Color:

Como explica la psicología del color, los colores influyen en las personas y éstas se comportan de forma diferente ante distintos colores. Por ello, es importante definir cuál queremos que sea el color predominante en nuestro espacio de trabajo.

Blanco: El blanco es el color de la tranquilidad, la serenidad, y la pureza. Las paredes blancas aportan sensación de amplitud y de luminosidad. Éste es tu color si buscas un espacio en el que mejorar tu concentración y estar en calma.

Azul: Se dice que el azul es el color de la concentración, además aporta calma. Por otro lado, también puede tener connotaciones negativas ya que se trata de un color frío y que puede resultar demasiado sedante.

Amarillo: El amarillo está asociado con la creatividad, la vitalidad y la concentración. Además, transmite optimismo.

Verde: Es importante que siempre haya un toque de verde en tu espacio de trabajo. Este color se asocia a la naturaleza y aporta armonía y serenidad.

Otros colores como el naranja aportan un chute de energía y el rosa y el morado son inspiradores y aportan paz. Lo mejor es apostar por tonos claros.

¿Con cuál te quedas?

 

Define tu estilo:

Nórdico, minimalista, industrial, glam… ¿con cuál te quedas?

El estilo nórdico transmite calidez; es práctico y sencillo. Por otra parte, el estilo minimalista también resulta ideal para un espacio de trabajo ya que es limpio y elegante. Elijas el estilo que elijas, lo más importante es que te sientas a gusto con él y que éste transmita la imagen deseada.

 

Iluminación:

Éste es otro de los puntos clave en tu espacio de trabajo. Lo ideal es tener una buena fuente de luz natural, pero esto no siempre es posible. Por ello, es importante que cuentes con lámparas que iluminen tu espacio de trabajo, así como con lámparas de mesa que te permitan obtener siempre que sea necesario una luz más directa para esos momentos de concentración. Un aspecto a tener en cuenta es que el foco de luz no se encuentre justo sobre tu cabeza con el fin de evitar sombras que harán que tengas que forzar la vista.

 

Decora:

Recuerda que, a pesar de ser un lugar de trabajo, éste también puede ser divertido o estar decorado a tu gusto. Para ello son ideales las plantas, los portalápices, un agradable ambientador, una decoración de pared inspiradora, un espacio en el que guardar y anotar tus ideas…

 

 

Esperamos que este post te haya ayudado a crear el espacio de trabajo perfecto en casa. En Trends Home podrás encontrar toda la inspiración que necesites y más. Recuerda que, para conseguir un espacio de ensueño, nuestro equipo de profesionales de nuestro estudio de interiorismo Trends Studio te ayudará a conseguirlo.