×

Ilumina tu hogar

Con la llegada del otoño y del cambio horario nos encontramos con un problema en el hogar: la iluminación. Con el horario de invierno oscurece antes y la iluminación artificial se vuelve indispensable para poder disfrutar del hogar en su totalidad. Una mala iluminación puede desfavorecer la cuidada decoración de una estancia mientras la iluminación correcta puede resaltar y favorecer tus espacios.

Acertar con la correcta iluminación no es fácil, por eso desde Trends Home te traemos unas claves para conseguir un hogar mucho más luminoso.

¿Qué tipo de iluminación necesitas?

No es lo mismo iluminar el salón para estar en una reunión con amigos que para relajarse en el sofá o leer un libro. Por ello hay que tener en cuenta los tipos de iluminación:

  • General

Si lo que deseas es iluminar todo el espacio de manera uniforme la mejor opción es elegir apliques dispuestos por toda la estancia o lámparas de techo de tela de colores diáfanos o cristal, ya que esos materiales distribuyen la luz de manera indirecta. Otra opción muy estilística es elegir lámparas de techo sin pantallas en las que las bombillas cobran el protagonismo.

  • Ambiente

La luz ambiente es ideal para crear un espacio más acogedor y cálido. Es perfecta para esos momentos de relax en los que no necesitas la estancia plenamente iluminada. Las lámparas de mesa o pie con pantallas de tela o materiales naturales que proporcionen luz indirecta son la mejor opción.

Las velas son otro elemento clave de iluminación ambiente que ayudan a crear una atmósfera acogedora y romántica. Utilizar velas y candelabros, o farolas de mimbre o madera es una elección ideal para esos rincones. Eso sí, no hay que olvidar el posible riesgo de las velas por lo la opción LED es una gran alternativa.

  • Puntual

Para iluminar un punto concreto donde se hace una función determinada la opción ideal es tener lámparas que ofrezcan una luz directa. Las pantallas opacas emiten la luz en una sola dirección por lo que las lámparas de mesa, techo o pie con pantallas de colores oscuro son la mejor opción. Otra perfecta solución son las lámparas flexos que te permitirán regular la dirección de la luz al punto necesario. Esta iluminación es la elección perfecta para escritorios, zonas de lectura, mesas de comedor o encimeras. 

 La función de las lámparas no es sólo iluminar una habitación. Los accesorios de iluminación, como cualquier otro elemento del mobiliario, puede cambiar totalmente la apariencia de una estancia por lo que la correcta elección depende del estilo de decoración de cada interior. 

¿Qué bombilla uso? 

Tenemos que tener en cuenta que espacio vamos a iluminar para elegir la intensidad de las bombillas correctamente. Las bombillas cálidas son la mejor opción para habitaciones, salas de estar y ambientes acogedores mientras que las más neutras son perfectas para baños, cocina o zonas de trabajo. Las más frías transmiten una luz muy brillante solo recomendada para sitios poco iluminados como garajes o trasteros.

No solo tenemos que tener en cuenta la iluminación artificial. Podemos añadir luz a las estancias más oscuras con la elección de elementos decorativos que favorecen un ambiente luminoso:

  • Espejos

Los espejos son un objeto casi obligatorio en habitaciones con poca luz natural. Colocados enfrente de las ventanas ayudan a reflejar la luz natural y a distribuirla por toda la estancia. Además amplifican la luz artificial y dan la sensación de amplitud por lo que son ideales para estancias pequeñas.

  • Muebles y accesorios superficies brillantes:

Los muebles y accesorios de acabados brillantes son una buena opción ya que reflejan la luz y la multiplican.

  • Muebles de colores claros:

Los muebles de maderas de colores claros y los muebles blancos son un buen aliado. El blanco refleja hasta un 80% de la luz que recibe y, además, le da una sensación de amplitud.

 

Esperamos que este post os haya ayudado a decidiros por el tipo de iluminación adecuada para vuestro hogar. Estaremos encantados de ver cómo lo poneis en práctica, no os olvidéis de etiquetarnos si subís alguna foto en redes sociales.

En nuestra tienda encontraréis todo lo necesario para tener un hogar mucho más luminoso. Si además de seguir estos consejos te gustaría contar con la ayuda y el asesoramiento de nuestros expertos, recuerda que puedes visitar Trends Studio y ponerte en contacto con nosotros.