×

Tendencias decoración de interiores 2020

Con la entrada del año nuevo llegan nuevas tendencias de decoración para nuestro hogar. 

El mundo del interiorismo, al igual que el de la moda, está en cambio constante y cada año y temporada aparecen y desaparecen tendencias. Muchas de las tendencias que llegaron el año pasado se quedan para consolidarse en el mundo de la decoración de interiores. Este año sigue con fuerza el estilo Japandi o las paredes decoradas. Por otro lado, los básicos no desaparecen y las maderas siguen siendo el elemento imprescindible en la decoración de interiores. 

Es el momento ideal para renovar ese espacio de tu hogar que llevas tiempo planeando actualizar y no necesitas mucho, una pieza decorativa pequeña, reorganización o incluso una capa de pintura pueden dar un gran cambio por poco dinero. 

TENDENCIAS:

Sostenibilidad

La sostenibilidad llega a nuestro hogar no solo a través del buen uso de materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente en nuestro día a día, la conciencia ecológica cobra importancia a la hora de elegir la decoración y mobiliario para nuestras estancias. 

Los muebles de maderas recicladas y de fuentes sostenibles, que produzcan el mínimo impacto ecológico, cobrarán importancia en los hogares. 

Por otro lado el ratán, yute, cáñamo o mimbre se consolidan en forma de materiales ecológicos para muebles y complementos decorativos: cestas, lámparas, aparadores… su uso pasará a ser clave en la búsqueda de la sostenibilidad. Los textiles de materiales sintéticos desaparecerán para dejar paso a materiales más naturales como el algodón ecológico.

Menos es más

El minimalismo vuelve con fuerza a la decoración. Los interiores se deshacen de los muebles que se comen todo el espacio para pasar a unos pocos muebles elegantes y funcionales que ayuden a esconder todos los elementos que no se usen. Consiguiendo así espacios más amplios y luminosos.

Lámparas XL

Este año toca mirar al techo. Las lámparas cobran importancia no solo como elemento indispensable para llenar de luz nuestro hogar, sino como un elemento clave en la decoración.

Las lámparas de gran tamaño y escultóricas serán la elección estrella para dotar de carácter tu hogar, convirtiéndose en el centro de atención de salones y comedores.  

Azul clásico 

Pantone ha elegido el Azul Clásico como el color del año 2020, un color atemporal que destaca por su sencillez y elegancia. Este color es ideal para el cambio de era, es un color reconocible que infunde calma, confianza y conexión. Además, nos facilita la concentración y ayuda a enfocar nuestros pensamientos. 

Beige

El color beige llega para quitar protagonismo al blanco y llenar de calidez y serenidad tu hogar. El beige es un color muy versátil que va desde el marrón claro al crema, sus diferentes tonalidades son ideales para todo tipo de interiores y destacarán incluso más con una combinación de distintos tonos. 

El color beige sigue aportando la sensación de amplitud y limpieza del blanco, pero añadiendo un toque de calidez, así lo hacen ideal para todos los espacios, dormitorios, salones o incluso la cocina. 

Al contrario que el blanco, el beige casa con las maderas sin contrastar en exceso, convirtiéndose en la elección ideal para usar junto a muebles de maderas más oscuras.

Cocinas en negro 

El blanco pierde protagonismo en todo el hogar y también lo hace en las cocinas. El negro se consolida como una opción para decorar este espacio, no solo con el mobiliario, los electrodomésticos también se suman a la moda all black. El negro quedará ideal con la combinación con maderas claras y servirá para dar el último toque de sotisficación con la elección de griferías en negro, huyendo del clásico acero. 

A nosotros nos encanta todo lo que viene en interiorismo este 2020 ¿y a vosotros?

Podréis encontrar todas estas tendencias y más en Trends Home

Nos encantará ver vuestros interiores si ponéis algo en práctica. Compartidlo con nosotros con el hashtag #trendshome en redes sociales.