×

Cómo decorar una terraza o un jardín con diseño y encanto para disfrutar del verano

¿Quieres decorar tu terraza o tu jardín con un diseño único? ¿No sabes cómo sacarle partido? Ahora que es verano, es momento de redecorar tu terraza para poder aprovechar al máximo el buen tiempo. Si este es tu objetivo, no te pierdas el siguiente artículo y descubre las mejores ideas para decorar tu terraza o tu jardín.

Ideas para decorar una terraza o un jardín

Para decorar tu terraza o tu jardín con diseño y encanto debes tener en cuenta sus dimensiones, ya que en una terraza pequeña no podrás poner los mismos muebles que en una terraza grande, lo mismo en un jardín, siempre deberás tener en cuenta su espacio para decidir cómo decorarlo.

Independientemente del tamaño, a la hora de decorar una terraza o un jardín es importante considerar una serie de aspectos. Por ejemplo, en los meses más calurosos del año agradecerás tener un poco de sombra en tu jardín. Para ello, puedes colocar unas sombrillas, un toldo o una pérgola.

sombrilla para terraza o jardín

La vegetación también cobra especial importancia en las terrazas. Por ejemplo, las macetas llenas de flores añaden alegría y color a la terraza. La grava y las piedras son otros elementos decorativos muy destacables, ya que aportan ese toque zen que está tan de moda en la actualidad. Y si le añades bambú, mejor que mejor.

Por otro lado, el agua es la esencia de cualquier terraza. Es posible que si tienes una terraza pequeña no tengas sitio suficiente para colocar una fuente o una piscina. Pero si tienes un espacio de grandes dimensiones es altamente recomendable, ya que podrás escuchar el agua de la fuente y refrescarte en la piscina. Y, ¿por qué no? Puedes poner una barbacoa para que la terraza se convierta definitivamente en el mejor lugar de la casa.

Las figuras decorativas, te acompañarán y darán luz y color a tu jardín o terraza. Decorar tu jardín con figuras decorativas es algo que marcará la diferencia y le dará ese toque de estilo y diseño que estas buscando.

Muebles que no pueden faltar en tu jardín o en tu terraza

Entre los muebles que no pueden faltar en ningún jardín se encuentran las tumbonas, las hamacas, las sillas colgantes y los puffs. Estos asientos son imprescindibles para pasar un rato agradable en la terraza. Por ejemplo, en nuestra tienda Trends Home puedes encontrar la tumbona June blanca que combina genial con cualquier estilo decorativo.

tumbonas june blanca

Tampoco nos podemos olvidar de la iluminación. En el mercado existen lámparas exteriores de todo tipo. Aunque si quieres una iluminación de diseño y calidad, puedes encontrar en nuestra tienda online lámparas como la lámpara Edison the Petit, apta tanto para interior como para exterior.

lámpara exterior edison the petit

Las sillas y las mesas también son imprescindibles en cualquier jardín ya sea grande o pequeño. Los materiales más usados son la madera, el hierro y el acero. Las mesas se pueden decorar con figuras decorativas y con una vajilla para zonas exteriores.

Las vajillas que puedes encontrar en nuestra tienda online. Los platos, los cuencos y los vasos de exterior están fabricados con materiales resistentes y  para que puedas disfrutar de las comidas al aire libre.

vajillas exterior

Cómo decorar una terraza pequeña

Puedes conseguir que tu terraza esté perfectamente decorada siguiendo unos sencillos trucos. Por ejemplo, la presencia de plantas verdes es fundamental para añadir profundidad a la terraza. Eso sí, siempre y cuando dejes la zona de paso bien despejada. Los maceteros de mimbre son perfectos para añadir un toque natural a la terraza.

Por otro lado, es aconsejable que coloques un banco, ya que apenas ocupa espacio y hace que la terraza se vea más grande. Además, puedes colocar colchonetas y cojines mullidos para convertir el banco en un auténtico sofá de exterior. De esta forma, tendrás un pequeño salón en la terraza para disfrutar del sol y de la naturaleza.

En el caso de que no tengas suficiente espacio, siempre puedes poner una silla con una mesa auxiliar para disfrutar de una buena sesión de lectura al aire libre. En este sentido, puedes decantarte por las butacas Acapulco y las mesas que puedes encontrar en nuestra tienda Trendshome, ya que son ideales para combinar con cualquier tipo de silla.

butaca acapulco

Y si tienes una esquina y no sabes cómo decorarla, la mejor solución es comprar un sofá rinconero. En Trends Home puedes encontrar diferentes modelos de bancos, sofás para zonas exteriores y sofás rinconeros que quedan genial en una terraza de pequeñas dimensiones.

La madera y el hierro, tus grandes aliados

Los muebles de madera y hierro son ideales para las terrazas de todas las dimensiones. Por ejemplo, si tu terraza es pequeña puedes utilizarla para poner unas sillas de madera y una mesa de metal. En Trends Home puedes encontrar sillas de todos los materiales, como, por ejemplo, la silla Milos, que es de madera tradicional.

La combinación entre ambos materiales es realmente explosiva. Esto es gracias a la madera, ya que es un material que suele coger un tono grisáceo a medida que pasa el tiempo, por lo que combina a la perfección con el metal que hay presente en la estancia.

Y si tienes una terraza pequeña en un ático, puedes disfrutar de una velada romántica o de un desayuno al aire libre con una mesa y unas sillas de hierro. También, es aconsejable que utilices mobiliario plegable si tu terraza es muy pequeña.

Cómo decorar una terraza grande

La ventaja de las terrazas grandes es que no te tienes que preocupar por el espacio. Puedes tener un salón exterior, un rincón de lectura, una zona de relax, un comedor…, las posibilidades son infinitas.

No obstante, debes tener en cuenta que es importante crear zonas de paso para que tú y tus invitados podáis acceder cómodamente a todos los espacios. También, es conveniente tener en cuenta que, si tienes un comedor en la terraza, este se sitúe próximo a la cocina, y, si tienes una zona de descanso, ésta se encuentre lo más retirada posible.

organizar terraza o jardin

Por otra parte, si tienes una terraza grande en un ático, pero es estrecha y alargada, la solución es colocar una mesa larga con unas sillas. Así podrás tener un comedor donde disfrutar de largas conversaciones después de la comida.

Como decorar un jardín pequeño y sacarle partido

El jardín es el espacio más utilizado en verano, por lo que decorar con estilo y funcionalidad debe ser tu objetivo. Te proponemos varias ideas para decorar y equipar un jardín pequeño sin recargarlo demasiado para así poder disfrutar de todo tu espacio.

Un sofá de exterior no debe faltar, nosotros te recomendamos el sofá Holiday, calidad y diseño que no fallan y que se ajusta genial a cualquier tamaño de jardín. Las lámparas de exterior son un must para disfrutar de veladas con amigos y familiares en el exterior.

sofá holiday exterior

La mesa, donde todas las comidas y reuniones se realizan, ese espacio mágico donde hablar, reir y por qué no, discutir un poco. Tiene que ser de un tamaño adecuado, según sea tu jardín, desde Trendshome recomendamos la mesa Deneb exterior, sólida y robusta, de diseño y calidad, con la que disfrutarás de meriendas y cenas en el exterior.

mesa deneb exterior

Tu jardín, ese espacio maravilloso que tantos buenos momentos tiene para ti en verano, recuerda mimarlo y cuidarlo. Recuerda que en Trends Home encontrarás todo lo necesario para equipar y decorar tu jardín o tu terraza.