×

Ideas para decorar una habitación moderna y elegante

¿Cansada/o de la misma decoración en tu habitación? ¿Te gustaría un cambio y no sabes por dónde empezar? Descubre nuevas ideas para decorar una habitación de forma moderna y elegante.

Las habitaciones no sólo son un lugar de descanso, es un espacio donde se pasa la mayoría del tiempo. La decoración es tan importante como elegir los muebles, porque le dará ese toque de estilo y diseño que se une a tu personalidad, y podrás conseguir un espacio a tu gusto para relajarte y disfrutar de los mejores momentos.

¿Cómo empezar a decorar una habitación?

1. Elige el estilo que más te guste

No hay mejor forma de comenzar que definiendo el estilo de tu habitación. Este punto es sumamente importante, ya que será el encargado de darle "Personalidad" a tu habitación. Existen multitud de estilos por lo que seguro que encuentras el que másencaje contigo.

En el diseño interiores, los estilos varían según el ambiente, colores y materiales que desees para tu habitación. Si estás pensando en darle un estilo nórdico a tu habitación conseguirás ese toque de calor y un ambiente cálido.

Por ejemplo, la Cama Spindle de la marca Ethnicraft, de nuestro catálogo, fabricada en madera maciza de roble, es una pieza perfecta si buscas darle un estilo nórdico a tu habitación. Sin duda, hace que sea un lugar muy acogedor para esos días fríos.

cama estilo nordico de ethnicraft

Hay varios estilos que puedes ir probando, que van desde los diseños bastante iluminados como el "Scandi boho" o el "Japonés" perfecto para habitaciones pequeñas y que buscan mayor intimidad. ¡A decorar se ha dicho!

2. Considera el espacio de tu habitación

Un punto fundamental, antes de hacerte con algunos muebles de nuestro catálogo, desde luego es conocer las medidas y propósito de vuestra habitación. Si te preguntas cómo decorar una habitación pequeña, entonces debes elegir muebles que se ajusten al espacio, y que no generan una incomodidad para moverse en ella.

Un error muy común es elegir una mesita de noche muy grande, por eso, si vamos a decorar una habitación pequeña, hay que elegir bien el tamaño como por ejemplo nuestra Mesita de Noche Monolit, con unas medidas de 51x48x48, sin duda, es una gran elección para habitaciones pequeñas con un elegante diseño minimalista.

mesita de noche monolit de ethnicraft

Por otra parte, habitaciones grandes como las de matrimonio, te permiten jugar más con los tamaños, además de pensar que tendrás que utilizar muebles funcionales para cada uno, la decoración tendrá que ser agradable par ambos.

3. Decoración y funcionalidad

Finalmente, hablaremos de las decoraciones, un aspecto crucial para darle ese toque final para que tu habitación quede perfecta, elementos como los cuadrosfiguras decorativasalfombras serán fundamentales para darle ese estilo elegante y moderno que tanto estamos buscando.

Por otra parte, hay piezas decorativas que poseen funciones muy importantes dentro de vuestras habitaciones, por ejemplo, los espejos, lámparas de pie, relojes y despertadores. Podrás encontrar una amplia selección de la mejor calidad en nuestro catálogo.

dormitorio proyecto interiorismo can cunso

¿Qué necesito para decorar mi habitación?

¡Llegó el momento!, una vez definido el estilo de la habitación, haber conocido los espacios con los que contamos y saber la importancia de los elementos decorativos y funcionales, es momento de saber qué piezas juegan un papel muy importante a la hora de decorar vuestras habitaciones, así como alguna de las mejores opciones que conseguirás en nuestro catálogo.

Comienza con una buena cama y cabecero

La cama, indudablemente es la pieza protagonista de vuestra habitación, siendo el lugar para descansar y organizar las ideas. En nuestro catálogo, encontrarás diferentes marcas como "Ethnicraft", "Kare", "JOQUER” o "TRENDS HOME Selection" y podrás elegir entre varios estilos, como las camas minimalistas, tradicionales y modernas.

Además, podrás encontrar piezas como la Cama Compacto Studio de TRENDS, con cama principal y otra deslizante, perfecta para habitaciones pequeñas, además de tener tres cajones que te permitirán almacenar tus bienes más preciados. ¿Suena bien, verdad?

cama nico compacto studio

Sin embargo, la cama necesita de un elemento que le da ese "Carácter" a tu habitación, indudablemente, hablamos de los cabeceros. Esta pieza decorativa, también ayuda a proteger las paredes de la habitación, pudiendo elegir entre los tapizados, nórdicos y los más modernos de nuestra tienda online.

Un ejemplo de lo mencionado anteriormente, es el Cabecero Miro I, con un diseño tapizado con capitoné, que convertirá vuestras habitaciones en un lugar moderno y elegante. Puedes conseguirlo en diferentes medidas y acabados.

cabecera de cama

Las mantas y ropa de cama son muy importantes

Si buscas ideas nuevas para decorar una habitación de forma moderna y elegante, las mantas y ropa de cama son esenciales para lograr ese propósito. El textil, puede ser de varios estilos, como las mantas Handira, muy populares en la cultura marroquí. Gracias a estas piezas, vuestra habitación se llenará de una paz y dará una gran armonía al resto de muebles.

Los plaids son siempre una buena opción para utilizar como colcha, manta auxiliar o como complemento decorativa. Nuestra selección, fabricada con algodón de la más alta calidad, es perfecta para dar un estilo moderno a vuestra habitación.

plaids para el dormitorio

Pero, si buscamos vestir la cama de una forma muy elegante, hay que buscar opciones cómo la Colcha el Paso Crudo 180x240cm, fabricada en algodón 100%. Esta colcha, cuenta con una textura muy agradable, que prácticamente hace que cualquiera se relaje y no quiera salir de la cama. Además, su suave tonalidad neutra, es ideal para combinarla con cualquier estilo decorativo.

colcha el paso dormitorio

¡No te olvides de los Cojines!

Nunca pueden faltar los cojines en vuestras habitaciones, siendo un elemento esencial para la comodidad y decoración. No sólo se pueden ubicar encima de la cama, sino una gran idea es colocarlos encima de una hermosa alfombra y crear un nuevo sitio de relajación, dando un hermoso y elegante toque a todo el espacio.

El tejido, es otra clave a considerar a la hora de elegir los mejores cojines, las fundas más conocidas son las Handira, Batik, Boho, Bogolan y Ikat.

cojines decorar dormitorio

Y, no hay mejor manera de representar estos diseños, que con el Cojín Chidike Fósil 45x45cm; Una preciosa pieza de tono marrón de la marca Eightmood hecho de algodón, que destaca por su hermoso acabado al puro estilo Boho, que deslumbra cualquier habitación.

Elige una buena mesita de noche

Uno de esos muebles imprescindibles son las mesitas de noche, ya que estas no sólo servirán para guardar vuestras pertenencias en lugar seguro, sino que además servirán como apoyo para lámparas de noche, despertadores, relojes, cuadros, fotografías o simplemente para dejar reposar vuestro móvil durante la noche.

Vuestras mesitas de noche deberán combinar con el resto de muebles, como armarios y camas, porque una buena combinación conseguirá el estilo y ambiente deseado. En nuestra tienda online, conseguirás mesitas de noche de diferentes diseños y acabados.

Si hablamos de calidad y elegancia en mesitas de noche, una de la mejores opciones para comenzar a decorar tu habitación, indudablemente es la Mesita de Noche Air de Ethnicraft, fabricada en madera maciza de roble o teca, dará un toque de estilo nórdico al dormitorio.

mesita de noche air de Ethnicraft

La iluminación

Un concepto simple, pero indispensable. ¿Te imaginas una habitación sin iluminación?, ¡Claro que no! Las lámparas de mesa o de pie son perfectas para decorar una habitación, o para usarla como luz de lectura, apoyo al resto de luces o como fuente principal de energía.

Aunque las lámparas de pie comenzaron en salas de estar, poco a poco, se han transformado en un elemento esencial para vuestras habitaciones, pero, ¡Cuidado!, tienes que elegir una que combine lo moderno y sea moderada, ciertamente es una pieza que llamará la atención de cualquier persona.

Un ejemplo perfecto, de estas dos cualidades, sin duda, es la Lampara Pie Tripot Nature de Kare. Con un acabado de tonalidades suaves, la hace perfecta para combinar con cualquier estilo, diseñada con WPC y PVC rígido, que la hace muy resistente. No dejes de darle ese toque natural y elegante a vuestra habitación, así que es momento que te hagas con la tuya en nuestra tienda online.

lampara de pie para dormitorio

¿Cómo decorar una habitación de matrimonio?

La habitación de matrimonio, es un lugar muy especial para las parejas. Te daremos las mejores ideas de como decorar una habitación de matrimonio moderna, y para ello tendrás nuestra tienda online como gran aliado para conseguir los mejores muebles y piezas decorativas de la mejor calidad. ¿Preparados?

1. ¿Por dónde empezar?

Ya hemos hablado, de los aspectos importantes que se necesitan para decorar una habitación, sin embargo, cuando se trata de decorar una habitación de matrimonio, hay que pensar en ambas personas, sobre todo que cada mueble y decoraciones sean funcionales para cada uno y se ajustes a sus gustos mutuos.

Así que lo primero es elegir una cama de matrimonio que sea cómoda para la pareja, en nuestra tienda online tenemos varias opciones, con diferentes diseños y estilos que seguramente encajen con vuestros gustos y necesidades.

La cama Madra de Ethnicraft, fabricada en madera maciza de roble, es una excelente opción como cama de matrimonio. Cuenta con un diseño atemporal y líneas sencillas y la podrás combinar con las mesitas de noche de la misma colección.

cama madra de ethnicraft

Ya que tenemos estos dos elementos, podremos darle forma a una habitación de matrimonio moderna; ¡No se te olvide!, combinarlo con un buen espejo, cojines, lámparas y algunos cuadros para decorar. De igual manera, tendrás todo lo que necesitas para decorar vuestra habitación en nuestra tienda online.

2. Consejos para decorar una habitación de matrimonio

Ya sabemos qué piezas debemos elegir primero para decorar una habitación de matrimonio moderna, no obstante, hay algunos puntos que deben considerar cuando se busca la perfección.

  • Las mesitas de noche son perfectas para las habitaciones de matrimonio, un lugar pequeño donde guardar sus pertenencias y artículos de uso intimo para la pareja y conseguir un estilo que encaje con vosotros.
  • El uso del espejo, es una gran elección para una habitación de matrimonio, permite a la pareja arreglarse y compartir agradables momentos juntos, estos pueden colgarse o bien colocarlos encima de una mesita de noche, sobre todo mejora la iluminación y refleja toda la habitación.
  • Se debe combinar tanto una buena luz natural con las mejores lámparas para leer y dar alegría y vida a todo el lugar.
  • El espacio es muy importante, si quieres decorar una pequeña habitación de matrimonio, recomendamos que el ambiente se encuentre más despejado para que la pareja no se sienta agobiada, se debe utilizar lo esencial.
  • En cuanto la pintura, se recomienda tonos claros como blanco o beige, ya que generan esa relajación que se necesita después de un día estresante. También los colores de las mantas, ropa de cama, cojines y alfombras deben compenetrarse con el ambiente para no ocasionar un caos visual.
  • Las decoraciones en habitaciones matrimoniales, también son muy importantes, puede que elementos románticos como un hermoso cuadro o una distintiva figura decorativa termine de dar esa armonía que necesita la habitación de la pareja.

decorar habitación de matrimonio con cuadros

 

Ideas para decorar vuestra habitación de matrimonio con estilo Feng shui

¿Conoces el Feng shui?, es capaz de brindarnos una gran energía positiva, además de otorgarnos relajación y tranquilidad. Este concepto es muy atractivo par decorar una habitación de matrimonio ya que juega con diferentes piezas que buscan una perfecta armonía entre ellas. ¿Quieres saber más?, ¡Sigamos!

Si ya tenemos nuestra hermosa Cama Light Frame, recomendamos colocarla en un lugar de la habitación que no de en línea recta con la puerta, ya que por ese camino pasa toda la energía generada en el ambiente, de igual manera se debe considerar que encima del cabecero no debe estar ninguna ventana, si no quieres tener la pared vacía, utiliza algunos cuadros para decorarla.

El uso de figuras redondas atraen la energía positiva para vuestra habitación de matrimonio, utilizar espejos circulares como el Espejo Layers de 120 cm de Ethnicraft es una gran elección, hecho para resistir la más grave humedad, y un acabado en madera de roble, que la hace perfecta para el estilo "Feng shui" que tanto estamos buscando.

espejo layers ethnicraft

Habitación de matrimonio al estilo rústico

El estilo rústico es muy popular en España y en Europa debido a esa calidez familiar que se respira con sus muebles clásicos de madera y textiles que generen un ambiente sumamente especial.

En estos ambientes, la Cama Latino de KARE, es excelente, hecha de la mejor madera de sisu y con la patas madera de acacia, sin duda una pieza que destaca por ese toque natural y cálido que le brinda mucho a ese estilo rústico, sobre todo su cabecero de madera que le agrega un elegante detalle a la habitación de matrimonio.

cama latino kare design

Otro aspecto importante para el estilo rústico, son las alfombras. Las habitaciones matrimoniales rústicas, suelen tener un piso de madera, por lo que una alfombra suave junto a la cama es perfecta para sentir esa calidez en los pies o recostarse con tu pareja mientras compartes un bello momento.

¿Cómo decorar una habitación vintage?

Cuando hablamos de una decoración Vintage, precisamente nos referimos a esas piezas y diseños que son considerados con una cierta edad, "ojo", sin ser ya valoradas como antigüedades, y la peculiaridad que tiene este estilo de decoración, es que utiliza justamente esos objetos que revalorizan con el tiempo.

Este es el perfecto ejemplo de los cuadros, alfombras, espejos y figuras decorativas; Decorar una habitación vintage, suele ser mucho más fácil con estos accesorios, los cuadros generan ese estilo clásico a las paredes de vuestra habitación, mientras las alfombras visten el piso de una suave tela que mejora el ambiente.

Por su parte, los espejos, pueden jugar con la iluminación de todo el lugar y las figuras decorativas serán el toque distintivo que haga que vuestras habitaciones comunes pasen a ser consideradas totalmente Vintage.

Ahora, vamos a repasar cada elemento, y que piezas en nuestro catálogo pueden ayudarte a comenzar en este nuevo estilo para decorar una habitación de forma clásica y a la vez moderna.

Comienza a decorar con los mejores cuadros

Los cuadros, tienen la facilidad de adaptarse prácticamente a cualquier gusto, sobre todo puede decorar una pared de manera increíble en poco segundos. Los cuadros de estilo Vintage, son muy populares, ya que nos hace recordar esas épocas doradas, pero manteniendo esa esencia clásica que tanto se extraña hoy en día.

En nuestro catálogo de cuadros, encontrarás diversas opciones que te harán recordar las mejores épocas, sin embargo, un buen punto para comenzar, sin duda es el Cuadro Rewind, una bella pieza realizada en acrílico y encolada sobre madera.

cuadro retro rewind

Donde su figura principal es una cinta de cassette, ciertamente una imagen que nos lleva a la era clásica de las caseteras, un bello elemento decorativo, ante todo con un gran estilo vintage.

Decora tu habitación con una alfombra vintage

Ya hemos hablado, de las ventajas de colocar una buena alfombra en vuestra habitación, aunque no habíamos mencionado esas alfombras clásicas que hacen sentirse en un hogar cálido, sobre todo que brinde ese estilo vintage típico americano, un buen café, chimenea y recostarse en una de nuestra alfombras.

Por eso, te recomendamos la Alfombra El Cairo de TRENDS, hecha de poliéster y con marcado estilo Boho, que precisamente se adecua perfectamente a ese ambiente Vintage que queremos darle a la habitación. Sus juegos geométricos y figuras británicas son ideales para dar esa calidez al ambiente, siendo una forma osada de demostrar elegancia.

alfombra retro el cairo

Juega con los espejos de vuestra Habitación

Siempre debes considerar guardar un pequeño espacio para un bonito espejo, estos suelen ser excelentes para darle un toque clásico a la habitación, además de ser muy funcionales.

Cuando queremos usar los espejos para darle un toque Vintage a la habitación, sin duda uno de aspectos a tener en cuenta es el marco y la forma del espejo, por lo tanto, los espejos de acero y circulares, ciertamente expresan estilo vintage en todo su diseño.

Por ejemplo, el Espejo Curve Rounds 100D de Kare, utiliza los conceptos básicos del Vintage, una pieza elegante y clásica, pero que tampoco cae en lo antiguo. Hecho de vidrio y acero, ciertamente es un espejo de gran tamaño que adornará cualquier pared de vuestro hogar.

Espejo retro

Utiliza relojes y figuras decorativas

Un bonito reloj añadirá ese detalle que termine de conseguir ese estilo que tanto buscamos. Una figura decorativa puede también cambiar tu mesilla de noche y el resto del lugar.

Lo más genial de los relojes para decorar una habitación Vintage, indudablemente son la diversidad de formas que podemos encontrar, como por ejemplo, el Reloj de Pared Greatest Hits de TRENDS. Quién no quiere tener un hermoso disco retro de vinilo en la pared, y más cuando te dice la hora. Una excelente pieza Vintage, hecha de la mejor calidad, que no genera ningún ruido molesto, como los estresantes "Tic, tac".

reloj retro greatest hits

Cuando hablamos de figuras decorativas, que represente el Vintage, no hay mejor opción que la Figura Decorativa Space Monkey de Kare, nunca olvidaremos el apogeo de los viajes espaciales y las distintas películas de monos navegando hacia el espacio.

Esta figura, hecha de poliresina tiene unas medidas perfectas para una mesilla de noche. ¿Qué estás esperando para viajar al espacio? ¡En 3, 2, 1...!

figura decorativa space monket kare design

Finalmente, te recordamos que puedes encontrar cientos de ideas para decorar una habitación, o el resto de vuestros hogares, sobre todo con las piezas de mejor calidad y con un amplio catálogo en nuestra tienda online. ¿Habitación nórdica?, ¿Habitación moderna? o ¿Habitación Japonesa? ¡Es hora de decorar!