×

Tendencias de decoración para este 2021

Este 2021 llega cargado de tendencias decorativas irresistibles con un claro objetivo: hacer de tu hogar un lugar cálido y confortable donde resguardarte y protegerte.

El mundo del interiorismo, al igual que el de la moda, está en cambio constante y cada año y temporada aparecen y desaparecen tendencias. Muchas de las tendencias que llegaron el año pasado se quedan para consolidarse en el mundo de la decoración de interiores. Este año sigue con fuerza el estilo Japandi o el concepto de sostenibilidad. Por otro lado, los básicos no desaparecen y las maderas siguen siendo el elemento imprescindible en la decoración de interiores. 

Es el momento perfecto para renovar ese espacio de tu hogar que llevas tiempo planeando actualizar y no necesitas mucho: una pieza decorativa pequeña, reorganización o incluso una capa de pintura pueden dar un gran cambio por poco dinero.

¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo

SOSTENIBILIDAD

Este 2021 la creación de un ambiente orgánico y ecológico a través de materiales sostenibles y naturales es fundamental. La sostenibilidad llega a nuestro hogar no solo a través del buen uso de materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente en nuestro día a día, sino que la conciencia ecológica cobra importancia a la hora de elegir la decoración y mobiliario para nuestras estancias.

Los muebles de madera siguen siendo la base para decorar nuestros hogares. Ganan fuerza el mobiliario realizado con maderas recicladas o de fuentes sostenibles, que produzcan el mínimo impacto ecológico.

En cuanto a las tonalidades, tanto clara como oscuras siguen siendo tendencia. La elección dependerá del gusto y estilo que se quiera dar. Las tonalidades claras son recomendables para espacios donde se quiera dar un extra de luz, espacios reducidos o de estilo escandinavo. Por su lado, los tonos de madera oscura son perfecto para dar un toque de glamur y lujo moderno.

No solo la madera es tendencia, el ratán, yute, bambú cáñamo o mimbre se consolidan en forma de materiales ecológicos para muebles y complementos decorativos: cestas, lámparas, aparadores… su uso pasará a ser clave en la búsqueda de la sostenibilidad. Los textiles de materiales sintéticos desaparecerán para dejar paso a materiales más naturales como el algodón ecológico.

 CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

Más que nunca, nos hemos dado cuenta de la importancia de mantener la conexión con la naturaleza. Este año es fundamental contar con una casa donde primen los materiales naturales y orgánicos, la luz del día y la vida vegetal. Una excelente idea es crear pequeños rincones alejados del mundo exterior donde podamos relajarnos y desconectar.

 

COLORES PARA EL 2021

Este año las tonalidades neutras que aporten ese toque cálido, calmado y de bienestar que estamos buscando para nuestras casas son tendencia y una apuesta segura y atemporal.

La necesidad de crear interiores acogedores y armónicos convierten al gris, marrón suave, topo, beige, negro y blanco en la base de nuestra paleta de colores decorativos para este 2021. Para aportar un toque de color, personalidad y fuerza mézclalos con detalles en naranja, terracota, amarillo, rosa empolvado, verde oscuro o navy.

Además, Pantone ya ha desvelado cuales serán los colores protagonistas para este 2021. El Illuminating y Ultimate Grey sustituyen al Classic Blue para dar un mensaje positivo e iluminar nuestras vidas tras un 2020 marcado por la crisis sanitaria del COVID-19.

 

ESPACIOS VERSÁTILES Y MULTIFUNCIONALES

Poco a poco esta tendencia se fue implantando en nuestros hogares pero tras los meses de confinamiento que vivimos en 2020, los espacios versátiles y multifuncionales son una realidad. Un buen diseño adaptado a las necesidades de cada hogar siempre hace la vida más fácil y cómoda.

MENOS ES MÁS

El minimalismo vuelve con fuerza a la decoración. Los interiores se deshacen del exceso de mobiliario que se come todo el espacio para pasar a unos pocos muebles elegantes y funcionales que ayuden a esconder todos los elementos que no se usen. Pero no se trata solo de tener pocos muebles, sino de que estos sean de tamaño XXL sobre todo para lámparas, sofás y cuadros.

 

TERCIOPELO

Tras años siendo tendencia, el terciopelo se ha consolidado este 2021 como el tejido estrella para la decoración de interiores gracias a que aporta un toque de lujo, que se suma a su calidez, confort y a sus múltiples posibilidades. Ahora es el momento perfecto para comenzar a integrarlo en tu hogar con: taburetes, cojines, sillones o, para los más atrevidos, con lámparas.

 

ESTILOS DECORATIVOS DE TENDENCIA

Muchos son los estilos decorativos que nos acompañarán durante este 2021 como el industrial, el japandi o el nórdico, pero siempre con un toque o twist que aporte calidez y confort a las estancias porque, como ya hemos dicho, este año prima crear hogares bonitos y versátiles donde disfrutar y resguardarnos del exterior.

 

TU BAÑO MEJOR CON TOQUES EN NEGRO O MÁRMOL

En decoración los detalles muchas veces son la clave y el baño no es una excepción. Ganarán protagonismo los detalles en negro mate, blanco, efecto mármol o en madera. Además, si quieres darle un plus a esa estancia atrévete con plantas de interior.

LA IMPORTANCIA DEL AROMA

La palabra clave que dictamina las tendencias para este 2021 es “bienestar” que se percibe a través del tacto, del ojo y también del olfato. Las velas y esencias son complementos versátiles que nos pueden ayudar a aportar ese toque cálido y hogareño de forma inmediata. Además, con ellos podremos configurar el aroma perfecto para cada estancia o momento.

 

Nos encantan todas las tendencias decorativas para este 2021 y esperamos que este post te haya servido de ayuda e inspiración. Puedes encontrar los muebles y decoración en nuestra tienda online.

¿Necesitas ayuda para cambiar el estilismo de tu casa? Contacta con nuestro estudio de interiorismo y te asesoramos para lograr el hogar perfecto para ti.

Nos encantará ver vuestros espacios con las últimas tendencias. Compártelo con nosotros con el hashtag #trendshome en redes sociales.