×

Ideas para preparar tu casa para la Primavera

La primavera ya ha llegado y eso quiere decir que debemos adaptar nuestra decoración a la nueva estación. Aunque el tiempo esté cambiando de forma constante, los días son cada vez más largos y es necesario ir pensando en cómo cambiar y adaptar nuestro hogar para la llegada del calor y el buen tiempo.

Comedor de estilo nórdico con detalles cálidos que dan la bienvenida a la primavera

Además, aprovecha el momento para realizar una limpieza a fondo de la casa, desechar aquello que ya no queremos o no nos sirve e ir ordenando eficazmente. Si necesitas ideas y soluciones para ordenar tu casa, sea cual sea la época del año, deberías echar un vistazo a nuestro post “10 Ideas para ordenar tu cocina”.

FLORES, JARRONES Y PLANTAS

Si hay algo que caracteriza la primavera y con lo que todos la relacionamos son las flores. ¡Pocas cosas son tan efectivas si se trata de trasladar el color y la primavera a tu hogar!

Durante la primavera hay una gran variedad de flores de temporada que te permitirán tener bonitos adornos o ramos por poco dinero; también puedes apostar por las flores secas o preservadas.

Tan importante es la selección de las flores como la de los jarrones ya que regalarán a tu decoración color, frescor y, en el caso de las flores, un rico aroma natural.

Jarrones, mezcla de materiales y colores para dar contraste y estilo Jarrones blanco combinados con Pampas y flores secas

Además, puedes aprovechar la primavera para hacerte con varias plantas de interior que armonicen, renueven y den frescor a la decoración. Ahora es el mejor momento para hacerlo y ver cómo crecen según suban las temperaturas.   

PREPARA TU TERRAZA PARA EL BUEN TIEMPO

Pon a punto tus zonas de exterior (patio, balcón, terraza o jardín). Primero revisa que tu mobiliario de otros años esté en buenas condiciones y comienza a colocar todo para crear tu zona de relax. Añade plantas, faroles, cojines y barritas o velas de citronella, ¡seguro que las necesitas!

Sofá de exterior Komodo que puede personalizarse Sillón o butaca Acapulco para exterior e interior

ESTAMPADO FLORAL

Cojines, cuadros, plaids, ropa de cama, vajilla,… Apuesta por los estampados florales para dar color, el toque natural y hacer que la primavera se cuele en tu hogar. 

Textiles cálidos y frescos para dar estilo y comodidad a tu hogar Estampado floral para dar la bienvenida a la primavera

CAMBIO DE ARMARIO

Aunque sea un poco pesado, el cambio de armario es el momento perfecto para hacer una limpieza a fondo y quedarte solo con aquello que realmente te gusta y usas. Si no sabes cómo o por dónde empezar échale un vistazo a nuestro post sobre el Método KonMari que incluye un checklist descargable con todos los pasos para que el proceso sea mucho más sencillo.

Tendedero Linn de brabantia

TEXTILES DE TEMPORADA

Pon a hibernar las mantitas gustosas y calentitas de invierno y sustitúyelas por plaids, cojines y mantas frescas y ligeras. Escoge ropa de cama de algodón o lino natural, más frescos, agradables al tacto y transpirables ya que regulan la humedad. 

Textiles y juegos de sábanas de algodón que no es necesario planchar

COCINA PRIMAVERAL Y COLORIDA

La cocina también nota el cambio de estación y merece dar la bienvenida a la primavera. Una buena idea para ello es escoger manteles o individuales de rafia o bambú o colocando la fruta de temporada en un bonito frutero natural aportando color y un delicioso aroma de forma rápida y sencilla.

Cocina con detalles de estilo natural como individuales de rafia o ratán Pequeños electrodomésticos de la marca SMEG

COMPLEMENTOS DE CRISTAL

Los detalles de cristal transmiten luz y ligereza por lo que no temas abusar de ellos durante la primavera y el verano. Puedes optar por damajuanas, portavelas, faroles, … transparentes o tintados para dar la nota de color.

Vasijas, jarrones y damajuanas transparentes de vidrio Jarrones de vidrio tintado para dar luz y color a tu hogar

VERDE

Alíate con el color verde y añade a tu decoración motivos vegetales ya sea en paredes con cuadros, jarrones o textiles. No son solo tendencia, sino que encajarán en tu hogar los 365 días del año aportando notas de naturaleza y relajación.

Soporte y macetas altas en blanco para plantas de interior Soporte y maceta para plantas

VAJILLAS DE EXTERIOR

Brisa primaveral, un poco de sol, un toque aromático a flores frescas, una vajilla bonita de exterior, ¡la mejor receta para un Brunch perfecto en tu terraza!

Tener una vajilla de exterior bonita y resistente es esencial para disfrutar de desayunos, comidas, meriendas o cenas en el exterior sin sufrir porque se vayan a romper con facilidad, para que solo tengas que pensar en disfrutar tus espacios de exterior.

Vajilla resistente y chic de exterior Vajilla turquesa de exterior

¡Esperamos que este post te haya servido de ayuda e inspiración!