×

Cómo elegir la mesa de comedor perfecta para tu casa

La mesa de comedor es una de las piezas de mobiliario imprescindible a la hora de amueblar la casa. ¿Por qué? Es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo cuando recibimos visitas de familiares o amigos o para disfrutar de una velada mágica por lo que, es fundamental elegir la mesa de comedor más adecuada.

Lo sabemos, escoger la mesa de comedor correcta para nuestro hogar no es sencillo, ya que entran en juego muchos factores. Es decir, según sea tu comedor, necesidades y uso que vayas a darle, así deberás escoger su elemento principal ¡La mesa de comedor! Por eso en el post, hemos recopilado ideas y consejos para elegir la mesa de comedor y que creemos que te pueden ayudar.

te damos idas para que elijas tu mesa de comedor

¿Cómo elegir el estilo de tu mesa de comedor ideal?

A la hora de escoger la mesa de comedor, es importante que combine con el resto de la estancia, y hay que tener en cuenta que hay estilos más fáciles de encajar con el resto de elementos que otros. Por ejemplo, las mesas de comedor minimalistas destacan por ser piezas de gran sencillez capaces de adaptarse a cualquier estancia. Por el contrario, si buscas dar personalidad y diferenciación a tu comedor lo mejor es optar por una mesa de comedor de estilo industrial.

mesa comedor industrial mesa comedor minimalista

Por su parte, las mesas de comedor modernas destacan por su diseño de calidad, estilo y atemporalidad, convirtiéndose en las piezas de mobiliario perfectas para presidir comedores y salones. También, existe un amplio abanico de opciones de mesas de comedor nórdicas; son de gran tendencia y una opción interesante y versátil, gracias a su líneas sencillas, formas simples y colores neutros, que ayudará a dar un nuevo look a tu salón/comedor.Por ello, una mesa comedor nórdica es la solución perfecta para todos aquellos hogares en los que se busque aportar serenidad y amplitud.

mesas comedor modernas mesas de comedor estilo nórdico

¿Cómo elegir el tamaño de la mesa de comedor?

No existe una medida para mesas de comedor que sirva a todo el mundo. Lo que se debe de tener en cuenta a la hora de elegir la mesa de comedor es el uso que le daremos y el espacio disponible que tenemos en el comedor. A partir de estos datos ya se puede empezar a pensar en las dimensiones de la mesa.

Por ejemplo, cada comensal necesita de un espacio de aproximadamente de unos 60 cm de largo como mínimo, mientras que el ancho es de 40cm. Además, debes añadirle 5cm más de largo y ancho para que haya “aire” entre un comensal y otro. A su vez, el espacio compartido en el centro de la mesa puede oscilar entre los 25-45 cm. A partir de estos datos es sencillo calcular cuánto debería medir la mesa.

tamaño perfecto para la mesa de comedor

Por tanto, si estás buscando la mesa de comedor perfecta para tu hogar, no sabes por dónde empezar y necesitas de más información no puedes perderte nuestro post en el blog donde te hablamos sobre las alturas y medidas estándar de mesas de comedor.

¿Qué forma tiene tu mesa de comedor ideal?

La clave a la hora de cómo elegir la mesa de comedor, ya sea rectangular, cuadrada o redonda, es el espacio disponible que tenemos en esta estancia. Es imprescindible que midas de manera minuciosa los centímetros con los que cuentas, no quieres que resulte un espacio agobiante en el que no te puedas mover con fluidez. A continuación, te damos algunos tips para que escojas la mejor para ti de entre todas las opciones de mesas para comedor:

Cuadradas: son las más voluminosas, es decir, son las mesas de comedor cuadradas ocupan bastante espacio por lo que en general se tiende a decorar con ellas los comedores más espaciosos.

*Deco tip de experto: la medida mínima sería de 70x70cm para dos personas.

Mesa de comedor cuadrada zero de Stua

Redondas: son las más dinámicas y sus grandes ventajas son que al no tener esquinas los pasos son más fluidos, al igual que la conversación. Las mesas de comedor redondas son perfectas para zonas de paso o espacios de dimensiones reducidas, aunque también son ideales para zonas amplias. Existen opciones fijas y extensibles.

*Deco tip de experto: a la hora de escoger una mesa redonda fíjate siempre en el tipo de pata. Una central es más cómoda a la hora de colocar las sillas.

Mesas de comedor redondas

Rectangulares: estas son las más versátiles y de las que puedes encontrar muchos tipos de modelos diferentes. Las mesas de comedor rectangulares son perfectas para lucirlas en mitad de la sala o para arrimarlas a la pared.

*Deco tip de experto: lo ideal para que el paso entre la mesa y la pared/mueble sea fluido es que haya un espacio de al menos 90cm libres para poder moverse.

Mesas de comedor rectangulares

Ovaladas: aúnan las características de las mesas rectangulares y redondas. Eliminan aristas y esquinas, facilitando la comunicación y resultando más ligeras visualmente.

*Deco tip de experto: ten en cuenta que ocupan lo mismo que una mesa rectangular por lo que debes medir bien el espacio.

Mesa comedor ovalada

Extensibles: la opción perfecta si buscas un comedor equilibrado a diario y jugar con la capacidad cuando haya invitados.

Mesa comedor extensible

¿Cómo elegir el material de la mesa de comedor?

Para escoger el material o materiales que conformarán la mesa de comedor debes de tener en cuenta tanto la atemporalidad, como el gusto personal y la estética. Por ejemplo, las mesas de cristal son frías visualmente pero muy ligeras y luminosas. Por otra parte, las mesas de madera son las favoritas debido a que siempre son tendencia, encajan con todo tipo de estilos y son mucho más cálidas, pero ¿Qué madera elegir para la mesa de comedor? Este criterio ya es totalmente personal y dependerá del color o acabado que queramos. En Trends Home contamos con una gran variedad de mesas de comedor de madera de primeras calidades para que sólo te tengas que preocupar por el look final de tu comedor.

Mesas comedor madera natural mesa de madera de teca

Una vez ya examinado el espacio y teniendo en cuenta las necesidades de cada casa y familia, podemos elegir qué mesa de comedor es el mejor para nosotros.

Para hacer este proceso más sencillo en Trends Home contamos con diferentes opciones para que puedas escoger la mesa de comedor que mejor refleje la personalidad de la casa.

Esperamos que estas pautas e ideas para elegir una mesa de comedor os hayan servido de ayuda. En Trends Home no solo encontrarás opciones que encajen a la perfección con tu espacio con la mayor calidad, diseño y estilo. ¡Ahora solo tienes que comenzar la búsqueda para comprar la mesa de comedor!

Cómo elegir la mesa de comedor

Esperamos que este post te haya servido de ayuda para escoger y comprar la mesa de comedor ideal para tu hogar. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales interioristas de gran experiencia te asesorarán durante todo el proceso para que encuentres la solución perfecta para ti y tu hogar.