Financiación GRATUITA en hasta 12 meses con Aplazame del 23 al 29 de Mayo

X
×

Tendencias de decoración 2022

Este 2022 llega cargado de tendencias decorativas irresistibles con un claro objetivo: volver a sentir que tu hogar es tu refugio donde resguardarte, protegerte y desconectar. Partiendo de que un hogar debe reflejar ante todo la personalidad de sus habitantes con independencia de las modas, nos hemos dado cuenta de lo importante que es tener un hogar cómodo, bonito y saludable.

El mundo de la decoración y el interiorismo, al igual que el de la moda, está en cambio constante y cada año aparecen y desaparecen tendencias. Muchas de las tendencias que llegaron el año pasado se quedan para consolidarse como la decoración sostenible o los espacios comfy. Por otro lado, los básicos no desaparecen y las maderas siguen siendo el elemento imprescindible en la decoración de interiores. 

salón comedor acogedor de estilo nórdico

Es el momento perfecto para renovar tu hogar o, simplemente, esa estancia que llevas tiempo planeando actualizar y para la que no necesitas mucho; pequeños detalles hechos a mano, reorganización, una capa de pintura o, incluso, un par de cuadros pueden dar un gran cambio.

¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo, te damos un repaso por las tendencias clave que reinarán este 2022.

DECORACIÓN COMFY QUE TE INVITA A SENTIRTE BIEN

Es el momento del minimalismo cálido, una tendencia de decoración que se afianza este 2022. ¿Por qué? Este año primará la búsqueda del bienestar en casa porque nos hemos dado cuenta de lo importante que es estar cómodo en nuestra casa y disfrutar de ella.

dormitorio colores neutro salón nórdico, acogedor y cálido

INTERIORISMOS MÁS SOSTENIBLES

La crisis ecológica que vivimos hace que cada vez se valore más los productos que son respetuosos con el planeta. Este 2022 la creación de interiores orgánicos y ecológicos a través de materiales sostenibles y naturales es fundamental. La conciencia ecológica y un estilo de vida eco-friendly es posible para nuestros hogares a través una decoración con muebles y textiles que hayan sido realizados con materiales sostenibles, reciclados y reciclables, hechos a mano o fabricados de forma amigable con el medio ambiente y que produzcan el mínimo impacto sobre el mismo.

No solo la madera es tendencia, el ratán, yute, bambú cáñamo o mimbre se consolidan en forma de materiales ecológicos para muebles y complementos decorativos: cestas, lámparas, aparadores… su uso pasará a ser clave en la búsqueda de la sostenibilidad. Los textiles de materiales sintéticos desaparecerán para dejar paso a materiales más naturales como el algodón ecológico.

macetero madera reciclaje mesa de madera reciclada spider

ARTESANÍA O HECHO A MANO, EL NUEVO LUJO

La tradición y el valor del trabajo bien hecho está de moda. En línea con la premisa de la búsqueda de un hogar cómodo, relajado y sostenible, este 2022 se revaloriza el trabajo artesanal. Son piezas que enamoran no solo por el esfuerzo y las muchas horas de trabajo que conllevan su creación, sino también, porque son productos duraderos realizados de la manera más natural que transmiten emociones, sentimientos e historias.

Deco hecha a mano Jarrón con detalles hechos a mano

DISEÑOS ORGÁNICOS QUE NOS CONECTEN CON LA NATURALEZA

Más que nunca, nos hemos dado cuenta de la importancia de mantener la conexión con la naturaleza, con la tierra y nuestros orígenes. Para ello, es fundamental contar con una casa donde primen los recursos que nos ayuden a potencia la luz natural, la vida vegetal y la conexión in & out.

muebles de exterior e interior

Una excelente idea es crear pequeños rincones alejados del mundo exterior donde podamos relajarnos y desconectar. Con, por ejemplo, sofás, mesas de centro o accesorios compuestos por formas y materiales orgánicos, que aportan calidez, simplicidad y pureza.Piezas con las que te resultará fácil dar un toque acogedor a cualquier ambiente.

Formas orgánicas ethnicraft

ESTANCIAS VERSÁTILES Y MULTIFUNCIONALES

Durante el 2020 nuestra casa se transformó y esa tendencia, de estancias versátiles y multifuncionales, continua este 2022. Hoy en día, las estancias se han transformado en gimnasios, salas de juegos, zonas de trabajo o de chill out para alejarnos del estrés, aprovechando cada rincón o espacio desaprovecha. Un buen diseño adaptado a las necesidades de cada hogar siempre hace la vida más fácil y cómoda.

muebles versátiles y multifuncionales

COLORES RELAJANTES PARA EL 2022

Este año los tonos neutros para lograr ambientes relajados y acogedores son tendencia y una apuesta segura y atemporal. La necesidad de crear interiores que aporten ese toque cálido, calmado y de bienestar convierten al gris, marrón suave, topo, beige, negro y blanco, así como, los colores que invitan a pensar en la naturaleza como el verde o el azul son la base de nuestra paleta de colores decorativos para este 2022.

dormitorio cálido con detalles naturales tonos neutros que invitan a la relajación

Añade tonos más oscuros como contrapuntos de contraste para poner el punto optimista, personal y de fuerza. En esta línea, el color Pantone de este año es el Very Peri. Un color que combina la tranquilidad del azul con una infusión energética de rojo.

Very Peri en color Patone 2022

AROMA Y BIENESTAR

Cuidarnos y mimar todos nuestros sentidos desde casa es una tendencia que comenzó en 2021 y que continua durante este 2022. El bienestar y la sostenibilidad, que se percibe a través del tacto, del ojo y también del olfato, son clave. Las velas y las esencias aromáticas para el hogar son complementos versátiles que nos pueden ayudar a aportar ese toque cálido y hogareño de forma inmediata. Además, con ellos podremos configurar el aroma perfecto para cada estancia o momento.

velas y esencias aromáticas accesorios que ayudan a la relajación

ESTILOS DECORATIVOS DE TENDENCIA

Muchos son los estilos decorativos que nos acompañarán durante este 2022 como el nórdico, industrial o minimalista. Pero destaca la creación de interiores eclécticos con un diseño acogedor que aporte calidez y confort y cree una continuidad entre las distintas estancias.

inspiración estilo ecléctico minimalismo cálido

Nos encantan todas las tendencias decorativas para este 2022 y esperamos que este este post os haya servido de ayudado. Puedes encontrar los muebles y decoración en nuestra tienda online.

Nos encantará ver vuestros interiores si ponéis algo en práctica. Compartidlo con nosotros con el hashtag #trendshome en redes sociales. 

¿Necesitas ayuda para cambiar el estilismo de tu casa? Contacta con nuestro estudio de interiorismo y te asesoramos para lograr el hogar perfecto para ti.