Un estudio moderno es un concepto que se ha incorporado a nuestra sociedad recientemente, para denominar los apartamentos con un menor espacio físico (en comparación con los pisos comunes), con todo lo imprescindible para convertirlos en viviendas completas. Es decir, a pesar de su tamaño nos encontramos con distintas zonas como el salón, el comedor y la cocina, agrupadas dentro de una misma estancia pero perfectamente identificadas. Por esta razón, es tan importante saber amueblar un estudio.
Cómo decorar un estudio:
En los estudios la decoración que debemos seguir ha de tener unas características muy concretas para crear la mejor atmósfera dentro de este tipo de apartamentos. Existen varias ideas para decorar un estudio, que nos ayudarán a sacarle el máximo partido y a darle un toque personal y agradable a estas instalaciones, ya que el principal objetivo que debemos perseguir en la decoración estudios es sentirnos cómodos en nuestra propia vivienda.
El equipo de interiorismo de Trends Home te damos ideas y las últimas tendencias sobre como decorar estudios. A la hora de crear la decoración de estudios perfecta para tu vivienda debes de tener en cuenta los siguientes consejos:
- Generar un orden visual para evitar que se sobrecarguen los espacios. El ruido visual puede llegar a ser muy molesto. Por este motivo, siempre debemos mantener las zonas despejadas y recogidas en todo momento. Esto se debe seguir a rajatabla, especialmente en espacios reducidos.
- Los tonos claros y neutros ayudan a crear una sensación de amplitud y luminosidad en el entorno, además de aportar un toque elegante a la decoración del estudio.
- Versatilidad en los muebles y en los espacios. Los estudios cuentan con un espacio limitado y cada centímetro tiene una función. Aquí los muebles versátiles, como los sofás cama, adquieren un papel fundamental. Ayudan a aprovechar el espacio, dando al mismo espacio diferentes funciones, sin sobrecargar el ambiente.
- Al tener varias zonas de la casa reunidas en un mismo lugar es recomendables crear una separación entre las diferentes zonas. Estas divisiones también ayudan a producir un orden visual en el apartamento.
Cómo amueblar un estudio:
Los grandes protagonistas en la decoración de estudios son los muebles. Esta selección de mobiliario tiene que estar en consonancia con la decoración del apartamento, para que ambos sigan una misma línea estilística y se cree un espacio armónico.
En definitiva, saber cómo amueblar un estudio consiste en combinar: una adecuada iluminación, una mezcla de muebles versátiles y una selección de piezas que aporten calma y serenidad al domicilio.
A continuación, te hablamos sobre los principales componentes para saber cómo decorar un estudio:
Iluminación
En una vivienda es muy importante contar con luz natural, porque estimula al cerebro a producir serotonina, la hormona del bienestar, un antidepresivo natural que también favorece la concentración y la productividad. Además, siempre es recomendable añadir puntos de luz artificial, para rellenar la iluminación natural y suplir a esta durante las noches.
Para ello es aconsejable contar tanto con lámparas de techo, como con lámparas de pie o de mesa. Estas aportarán luz extra en situaciones más concretas, como en el momento de la lectura o de descanso.
Estanterías
Son prácticas ya que en ellas puedes almacenar diferentes objetos y tenerlos a mano. Al estar en alto deja espacio en el suelo y aportando limpieza visual. Además, dan un toque sofisticado a la estética de la vivienda.
Mobiliario
Los muebles modernos deben encajar a la perfección en la vivienda en cuanto al estilo, el tamaño y la distribución. Por este motivo, es tan importante invertir tiempo en observar del espacio del que se dispone y pensar con detenimiento la mejor distribución del estudio para llevar a cabo la decoración. Dentro de las ideas para decorar un estudio, algunos de los muebles que puedes añadir al pequeño apartamento son las mesas de diseño elegantes, las sillas modernas elegantes, muebles de televisión modernos y aparadores modernos.
Espejos
Los espejos son un elemento de decoración de estudios muy útil porque: reflejan la imagen, proyectan y multiplican la iluminación de una estancia, dan una mayor sensación de amplitud y realzar la estética del espacio aportando un toque personal a la decoración.
Alfombras
Dan un toque acogedor a la habitación, ayudan a mantener la temperatura del entorno estable y delimitan los espacios. Además, son muy cómodas y fáciles de incorporar en cualquier distribución.
Cortinas
Al igual que las alfombras, dan un toque sofisticado a la habitación, a la vez que impiden que pasen los rayos de sol durante las horas de descanso. Son un complemento muy útil para regular el paso de la luz natural dentro del estudio y pueden dar un toque de color a las instalaciones.
Estas son las ideas generales que debes de tener en cuenta en el momento en el que decidas decorar un estudio. Desde el equipo de Trends Home esperamos que estas ideas para decorar un estudio hayan sido de gran ayuda para todos los que estéis pensando en decorar este tipo de viviendas.