Escoger el mueble perfecto y adecuado para tu casa no es tarea fácil igual que, encontrar una marca de muebles que aporte estilo, seguridad, calidad, sostenibilidad y respeto. Ethnicraft, marca de mobiliario belga con gran experiencia en el sector, reúne y destaca en cada una de las características, convirtiéndose en todo un referente en el ámbito del diseño y la producción ecológica de muebles, con una apuesta fuerte y ganadora por la madera y la cualidad sostenible de ésta.

HISTORIA

Ethnicraft cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del mueble y se engloba dentro de un grupo decorativo compuesto por dos marcas: Notre Monde y Ethnicraft, en el que cada marca tiene una personalidad y estética diferentes pero todas ellas comprometidas con altos estándares de diseño y calidad. Su historia se remonta a 1995 cuando el emprendedor Philippe Delaisse, natural de Amberes, viajó a Indonesia y a la vuelta de sus vacaciones decidió traerse consigo un contenedor lleno de muebles y objetos decorativos para venderlos. La idea tuvo gran éxito por lo que unió fuerzas con su amigo Benoit Loos consiguiendo que en tan solo un año los clientes hicieran cola en los muelles de la ciudad esperando con ansia cada nuevo cargamento. Después de esta experiencia, decidieron crear su propia firma y dedicarse a diseñar y producir ellos los muebles.

salón de ethnicraft Rincones con encanto por Ethnicraft

Hoy en día, Ethnicraft es una gran empresa internacional que emplea a miles de personas en sus distintas oficinas y fábricas repartidas por todo el mundo (en países como China, Francia, Singapur, Indonesia…) y cuyos productos se distribuyen en más de 50 países de América, Europa y Asia. Pese a su gran crecimiento y popularidad, no han olvidado sus valores originales: diseño y producción sostenible de muebles funcionales de madera maciza de roble, teca y nogal.

Salón escandinavo ethnicraft

ESTILO

Ethnicraft destaca por la sencillez y funcionalidad de sus muebles buscando alejarse de las tendencias efímeras del diseño, creando colecciones que persiguen la atemporalidad que las haga adecuadas a todos los estilos y épocas, perdurables y estéticamente atractivas.

Uno de sus objetivos principales es crear muebles de madera de gran calidad y resistencia que envejezcan bien con el tiempo, durando generaciones, y que se asocien bien con diferentes estilos y tendencias.

Entrada funcional y atemporal de Ethnicraft

La excepcional artesanía es el núcleo de la marca y la innovación el impulso que los hace continuar, aprender y superarse. El proceso de creación de cada pieza está compuesto por procesos manuales y técnicas avanzadas, lo que permite que cada diseño pueda ser revisado y trabajado, de nuevo, hasta el último detalle: curva, textura y línea. 

La filosofía en la que se basa Ethnicraft es volver a valores esenciales como la sencillez, la autenticidad y el respeto por los materiales. Continuando con esta manera de pensar, el mobiliario se origina de ideas racionales con cualidades emocionales por lo que han acuñado para sí mismos el término “emorational”, es decir, emocional y racional al mismo tiempo: la emoción la evoca el material que emplean, la madera, con su color y su grano; y la racionalidad la encontramos en la funcionalidad del diseño: sencillo, puro y contemporáneo. Buscan crear muebles “auténticos”, duraderos y de calidad, con respeto al medio ambiente y a la sociedad.

Dormitorio tranquilo Ethnicraft zona de exterior ethnicraft

MADERA/SOSTENIBILIDAD

Su estilo y diseño contemporáneo, minimalista y sencillo en sus formas y líneas tiene como resultado piezas contundentes, resistentes, elaboradas siempre con madera maciza. Éste siempre ha sido el material central en la gama Ethnicraft y su elección como elemento base de la producción es debido a su respeto por la naturaleza y el gusto por la resistencia del material.

La madera, por naturaleza porosa, permite diseñar muebles que se adapten a las condiciones de humedad de cualquier ambiente. Su textura, color y aspecto variable le confieren un atractivo que, además, mejora con los años.

Sofá modular Ethnicraft

Tanto en la obtención de la madera, como en la producción de piezas elaboradas con ella y su posterior distribución, Ethnicraft persigue siempre la sostenibilidad. El origen de la madera que emplean es diverso: la madera de teca proviene de dos fuentes principales. Por un lado, recuperan cuidadosamente la madera de edificios descuidados o antiguos almacenes (sin ningún valor cultural), principalmente, de la isla de Java Central en Indonesia. Por otro lado, Ethnicraft trabaja en estrecha colaboración con el organismo gubernamental indonesio a cargo de la gestión de las plantaciones de teca originalmente establecidas por los holandeses hace unos 150 años.

Esta agencia gubernamental aplica políticas estrictas con respecto a la replantación anual, el tamaño y la cantidad de árboles que se pueden talar cada año. En cuanto al roble, este proviene de bosques con gestión forestal responsable y cuidadosa en Francia y Serbia. Finalmente, la nuez que utilizan los distintos diseños proviene de suelo americano.

Cocina atemporal ethnicraft despacho cómodo y funcional ethnicraft

Sienten un gran respeto por la ecología y la sostenibilidad por eso todos los residuos resultantes (serrín, madera, troncos sobrantes, …) del proceso de elaboración de los muebles se aprovechan: el serrín, las astillas y cualquier material sobrante se utilizan para generar calor en los hornos de secado, para hacer los palés en los que luego se transporta el mobiliario, se utilizan como material base o como juntas de cajas para paneles.

Ethnicraft cuenta con el certificado FSC CoC (Cadena de Custodia) en sus centros de distribución. FSC es una organización mundial, independiente, no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve la gestión responsable de los bosques del mundo. Esta organización garantiza que los productos que llevan la etiqueta FSC provienen de bosques que satisfacen las necesidades sociales, económicas y ecológicas de las generaciones presentes y futuras.

sofá modular n701

En el caso del certificado de CoC garantiza que la compañía está perfectamente situada para comprar, almacenar y vender productos con un certificado FSC específico, proveniente de bosques gestionados de forma sostenible, fuentes controladas y materiales recuperados, o una combinación de ambos.

COLECCIONES

Sus colecciones están compuestas por una gran variedad de muebles (camas, bancos, mesas, estanterías, …) de estilo nórdico de líneas sencillas y modernas ofreciendo una imagen contemporánea e innovadora. 

comedor de madera natural ethnicraft Comedor de madera de roble negro ethnicraft

Por el momento, varias de las gamas vendidas por Ethnicraft llevan una etiqueta FSC 100% Reciclada, lo que significa que los productos están hechos de madera recuperada. Otras colecciones llevan la etiqueta FSC 100%, lo que significa que estos productos están hechos de madera proveniente de plantaciones certificadas FSC y están trabajando para aumentar el número de productos con una etiqueta FSC.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador