España es una tierra de sol y buen tiempo, nos encanta disfrutar de los espacios exteriores como terrazas, patios, balcones, … un momento de descanso al mediodía bajo el cálido sol o una agradable comida con amigos en el jardín… ¡No hay mejor forma de aprovechar los primeros rayos del sol de la primavera!

Para comenzar a disfrutar de las zonas al aire libre hemos preparado este post en el que responderemos a preguntas tales como ¿cómo cuidarlo? y ¿cómo seleccionar un buen mobiliario?

1. ¿QUÉ SON LOS MUEBLES DE EXTERIOR?

Tienen este nombre (muebles de exterior) por un motivo… es mobiliario de gran resistencia a los elementos, especialmente a la humedad y a la incidencia directa del sol y la lluvia, es decir, están diseñados y fabricados para resistir con garantías las inclemencias meteorológicas.

Además, son los encargados de cambiar y transformar la composición de balcones, terrazas, patios y jardines por lo que… ¡combina, realza y añade estilo a tus zonas exteriores!

    MUEBLES DE EXTERIOR MUEBLES DE EXTERIOR

    Sin duda, son el centro de atención durante la temporada de calor y para explotar todo su potencial debes tratarlos como un salón exterior; no te limites y da a este espacio las funciones que necesites y quieras como por ejemplo comer, relajarse o tomar el sol.

    2. ¿CÓMO SELECCIONAR UN BUEN MOBILIARIO?

    Decorar un espacio exterior supone algo más que amueblarlo; calcular el espacio disponible y renovar las fundas de los muebles, aspirar el polvo y colocarlos sólo es el primer paso.

    MUEBLES DE EXTERIOR MUEBLES DE EXTERIOR

    No te pongas límites creativos a la hora de preparar tus exteriores. Podrás crear tu propio espacio con dos tipos de mobiliario que se adaptarán a cualquier estilo:

    *    Muebles que necesitan mantenimiento: aquellos que están construidos con maderas naturales (acacia, pino) son muy resistentes y tienen ese aspecto robusto que nos encanta. Se tratan para ser duraderos, pero tendrás que mantenerlos limpios y secos para evitar que la humedad los estropee

    *    Muebles que no necesitan mantenimiento: de plástico, textil impermeable, acero, madera artificial o aluminio. Tienen gran resistencia a ala corrosión y a climas extremos pero asegúrate de que lleven un tratamiento especial para evitar el deterioro.

    No importa el tipo, lo más importante es que elijas solo mesas de exterior , sillas, sillones, butacas de exterior y complementos con materiales que aseguren altos índices de resistencia al agua y a la intemperie.

    muebles de exterior muebles de exterior

    El objetivo de este mobiliario es doble, hacer el espacio acogedor y renovar la estética. Por eso, los muebles deben adaptarse a tu estilo de decoración y de vida evitando siempre la saturación ya que empequeñecerá el espacio disponible a tus ojos, y convertirá en incómodo un espacio privilegiado.

    3. ¿CÓMO CUIDARLO?

    Que estén a la intemperie hace que tengamos que prestar una mayor atención a su conservación. Así que te damos algunas pautas para que duren más y estén siempre perfectos:

    *    Casi todos los muebles de exterior (madera, hierro, fibras, resina...) se limpian con agua y jabón, pero hay que aplicarles tratamientos específicos para que duren mucho más y estén listos cuando estrenamos temporada.

    *    Para un buen mantenimiento encola las uniones y guarda los muebles bajo cubierto, siempre que puedas.

    *    Para mantener los muebles de madera en perfecto estado sólo tienes que mantenerlos alejados de la humedad, quitarles el polvo de vez en cuando con una esponja y un poco de jabón neutro y, aplicar dos veces al año una protección extra con aceites especiales para ellos.

    *    Los muebles de ratán, bambú u otras fibras vegetales son muy resistentes y ligeros, pero como todos los muebles acumulan polvo. Elimínalo utilizando un aspirador y lavándolos con agua salada.

    *    Las fibras sintéticas que imitan el ratán, el bambú o el mimbre, son duraderas y resistentes a la intemperie. Están hechas a base de plásticos y resinas por lo que son muy fáciles de mantener, sólo necesitas agua y jabón.  La única precaución que hay que tener es secarlas bien con un paño para evitar que el agua deje marcas al evaporarse.

    *    Lo mejor para eliminar las manchas de los cojines y colchonetas textiles es desenfundarlas y lavarlas en el momento, según las indicaciones de la etiqueta, así la suciedad no penetra y no deja rastro.

    *    Los muebles de resina se limpian con una esponja húmeda y un poco de jabón. Ten en cuenta que, si se deterioran mucho y se manchan, puede que sea imposible recuperarlos, por eso es importante limpiarlos a menudo y cubrirlos cuando no se utilicen.

    *    Entre los materiales de exterior más resistentes y duraderos están el hierro y la forja. Soportan bien las inclemencias, pero con la humedad pueden llegar a oxidarse, sobre todo en las uniones. Cuando esto ocurre, la solución es eliminar el óxido con una lija especial o un cepillo de alambre rígido. A continuación, hay que lavar y secar bien la superficie que se ha lijado para eliminar el polvillo que se forma. Una vez seco, aplica un producto antioxidante que protegerá el hierro toda la temporada.

    muebles de exterior muebles de exterior

    4. APROVÉCHALOS TAMBIÉN DENTRO DE LA CASA

    Los muebles de exterior son aptos para el interior también. Siempre y cuando estén en buenas condiciones y no distorsionen o chirríen con el resto del mobiliario. Además, debido al cambio climático ya las estaciones no son épocas marcadas, sino que nos movemos entre el frío, calor y las lluvias, por ello, debemos aprovechar al máximo ese mobiliario.

    muebles de exterior muebles de exterior

    No es necesario que cambies tu salón o sala de estar por los muebles que tenías en tu patio o terraza, sino que la clave está en complementar tu interior con los muebles del exterior, una buena opción es nuestra butaca California. Algunas ideas son:

    *    Incorpora cojines y telas con estampados dentro de tu casa. Esto le dará un aspecto renovado lleno de color y frescor a tu casa.

    *    Incorpora las sillas de tu terraza a la mesa del comedor, así tendrás más puestos.

    *    El carro bar es un mueble tremendamente versátil que funciona perfectamente en los exteriores e interiores. Utilízalo como bar o carro de café.

    *    Si hay algo que está de moda son las sillas colgantes. Instálalo dentro de casa, crea zonas de lectura y aprovéchalo todo el año. 

    muebles de exterior mobiliario de exterior

    PD: No te olvides de crear una atmósfera mágica con la mejor elección de iluminación para ello, combina una iluminación indirecta que bañe todo de luz suficiente sin deslumbrar y cree sensación de paz, con otra que destaque un elemento en concreto, como un árbol o pared, convirtiéndolo en un punto focal.

     

    ¡¡Ya solo te queda disfrutar!!

    Producto añadido a favoritos
    Producto eliminado de favoritos
    Producto añadido al comparador