Trabajar desde casa es cada vez más frecuente. Al igual que en la oficina, es imprescindible tener un buen espacio de trabajo que nos permita ser productivos durante nuestra jornada laboral. Por ello, el espacio que le dediquemos al trabajo debe ser un lugar cómodo, funcional y agradable, libre de distracciones.
Sabemos que puede ser difícil acertar con el lugar y espacio ideal, por eso, en Trends Home, te contamos qué necesitas para montar un espacio de trabajo perfecto en casa, que te haga sentirte motivado y desempeñar tu jornada laboral de manera confortable.
Si trabajas desde casa, ¡esto te interesa!
Elige el espacio ideal:
Lo más importante para trabajar desde casa es tener el espacio adecuado para evitar distracciones y lograr la mayor productividad. Evita trabajar en el sofá o en tu habitación, espacios que asociamos al ocio o al descanso.
Lo ideal sería utilizar una habitación únicamente para el trabajo. En muchas ocasiones esto no es posible: Evita montar tu oficina en una zona de paso, eso tan solo atraerá distracciones. Si necesitas instalarlo en el salón o un dormitorio puedes utilizar elementos que separen las zonas como estanterías o cómodas. Las alfombras o pintar las paredes de otro color son un gran recurso, su efecto visual ayudan a delimitar y mostrar el espacio dedicado al trabajo.
Mobiliario:
Escoge los muebles adecuados según tus necesidades: un escritorio pequeño o uno amplio, una silla con ruedas, estanterías, armarios, etc. Es importante que el mobiliario además de ser práctico y que sea de tu gusto, cómodo y el más adecuado para pasar largas horas. Lo ideal es tener acceso a todo de forma fácil.
Orden:
El orden es una de las claves más importantes para sentirse a gusto. Tener un espacio ordenado conllevará ser más organizado y creativo en el trabajo. Lo ideal para conseguirlo es utilizar muebles con un gran espacio de almacenaje además de organizadores y los accesorios necesarios; así como lapiceros, organizadores, cajoneras, papeleras, etc.
También es necesario que elijas un lugar para cada cosa y que solo tengas aquello que realmente sea necesario. Un lugar organizado es equivalente a una mente organizada.
Color:
Como explica la psicología del color, los colores influyen en las personas y éstas se comportan de forma diferente ante distintos colores. Por ello, es importante definir cuál queremos que sea el color predominante en nuestro espacio de trabajo.
Blanco: El blanco es el color de la tranquilidad, la serenidad, y la pureza. Las paredes blancas aportan sensación de amplitud y de luminosidad. Éste es tu color si buscas un espacio en el que mejorar tu concentración y estar en calma.
Azul: Se dice que el azul es el color de la concentración, además aporta calma. Por otro lado, también puede tener connotaciones negativas ya que se trata de un color frío y que puede resultar demasiado sedante.
Amarillo: El amarillo está asociado con la creatividad, la vitalidad y la concentración. Además, transmite optimismo.
Verde: Es importante que siempre haya un toque de verde en tu espacio de trabajo. Este color se asocia a la naturaleza y aporta armonía y serenidad.
Otros colores como el naranja aportan un chute de energía y el rosa y el morado son inspiradores y aportan paz. Lo mejor es apostar por tonos claros.
¿Con cuál te quedas?
Define tu estilo:
Nórdico, minimalista, industrial, glam… ¿con cuál te quedas?
El estilo nórdico transmite calidez; es práctico y sencillo. Por otra parte, el estilo minimalista también resulta ideal para un espacio de trabajo ya que es limpio y elegante. Elijas el estilo que elijas, lo más importante es que te sientas a gusto con él y que éste transmita la imagen deseada.
Iluminación:
Éste es otro de los puntos clave en tu espacio de trabajo. Lo ideal es tener una buena fuente de luz natural, pero esto no siempre es posible. Por ello, es importante que cuentes con lámparas que iluminen tu espacio de trabajo, así como con lámparas de mesa que te permitan obtener siempre que sea necesario una luz más directa para esos momentos de concentración. Un aspecto a tener en cuenta es que el foco de luz no se encuentre justo sobre tu cabeza con el fin de evitar sombras que harán que tengas que forzar la vista.
Decora:
Recuerda que, a pesar de ser un lugar de trabajo, éste también puede ser divertido o estar decorado a tu gusto. Para ello son ideales las plantas, los portalápices, un agradable ambientador, una decoración de pared inspiradora, un espacio en el que guardar y anotar tus ideas…
Muebles para colocar en casa
Cuando trabajamos desde casa, una de las cosas más importantes es hacer que este espacio nos ofrezca total confort. Dependiendo el área del cual dispongas vas a poder realizar la decoración y comprar los distintos tipos de mueble.
Habitualmente, cuando estamos trabajando solemos distraernos bastante, para evitar este problema, te sugerimos buscar muebles no tan llamativos, sino cosas que hagan juego, pero no con las cuales te entretengas durante mucho tiempo.
Mesas de oficina para trabajar en casa:
Uno de los muebles indispensables de cualquier oficina es la mesa, esta debe ser un poco amplia y cómoda, de esta manera, podrás tener el ordenador y el espacio necesario para las demás herramientas.
Cuando busques una buena mesa de oficina, siempre piensa en su funcionalidad y sobre todo el bienestar que puede ofrecerte.
Una muy buena opción para tu oficina puede ser el escritorio polar perteneciente a la marca Kare, al tener un diseño sencillo, puedes adaptarlo a cualquier espacio fácilmente. Posee una bandeja inferior a la mesa, lo que resulta bastante funcional, ya que allí puedes colocar el teclado y otros materiales que necesites.
El escritorio work, también es una muy buena opción. Tiene un diseño moderno y al mismo tiempo clásico, los materiales de elaboración son madera fresca y fibra de madera lacada en blanco. El estilo de las patas es uno de los aspectos más llamativas, esto es debido a que están en cruz. La altura de la mesa es de 85 cm * 120 cm de ancha.
Estas 2 mesas mencionadas anteriormente es recomendable emplearlas en espacios grandes y con decoraciones modernas.
Si necesitas algo un poco más pequeño y conservador puede funcionarte perfectamente el escritorio wave, además de eso, gracias a la madera de roble tendrá una muy larga durabilidad. Su estilo es totalmente nórdico y puede encajar con un estilo de decoración vintage.
Todos estos estilos y más los puedes encontrar en TrendsHome.
Sillas de Oficina:
Las sillas de oficina están disponibles en gran variedad de diseños y estilos. Cuando vayas a elegir una, debes fijarte de que haga juego con la mesa y sea lo suficientemente cómoda. Una de las cosas más importantes es el respaldo, éste debe mantenerse estable para evitar problemas en las cervicales.
Con una buena silla, tendrás mucha más energía y tu tiempo de trabajo será menos agotador. En nuestro catálogo vas a encontrar sillas con reposabrazos, ergonómicas, altas o con respaldo muy bajo, especiales para niños con o sin ruedas, para que encuentres la más adecuada para ti.
La silla oficina big boss negro está diseñada pensando en tu bienestar, el asiento posee un acolchado extra y su respaldo es bastante alto, lo cual permitirá que siempre estés en buena posición. El resto de los materiales de fabricación es metal y tapicería de polipiel, y tiene un peso neto de 17 kg.
Si deseas algo cómodo y adaptable, la silla de estudio check out pertenece a la marca de kare. Su diseño es totalmente clásico y va de maravilla con cualquier tipo de decoración. Además, es totalmente resistente gracias a su estructura en madera natural y la base de acero.
Todos tenemos gustos y necesidades diferentes, si no quieres que la silla de tu oficina posea ruedas, puedes escoger el sillón egoa, el asiento se mueve cada vez que lo desees, esto es gracias a que posee un estilo de bisagra. Lo mejor de ella es que la silla de adapta a ti.
Puedes buscar en el catálogo todas las demás opciones en variedad de sillas para oficina que disponemos en TrendsHome.
Lámparas de oficina:
Además de ser de gran utilidad al momento de trabajar, también juega un papel muy notable respecto a la decoración. Si seleccionas cosas que combinen y generen un estilo llamativo, pues habrás cumplido con el objetivo.
Hay varios tipos de lámparas para oficina, te recomendamos las lámparas de sobremesa que puedes colocar en tu escritorio para tener una luz adecuada mientras trabajas.
Una buena opción para mesas amplias es la lámpara de sobremesa ergo. Generalmente, se ve bien en cualquier tipo de decoración, pero mucho más en espacios modernos.
Si tienes una oficina conservadora, algo elegante con la cual quieras demostrar un poco de innovación, la lámpara ideal es bourgie cristal. Es totalmente transparente y posee 3 patas las cuales hacen que sea estable, puedes ajustarla en 3 alturas completamente diferentes. Al ser encendida podrás ver miles de reflejos al mismo tiempo.
La mistic negra está hecha a base de metal, debe ir fijada al lado del ordenador. A pesar de tener un diseño sencillo ha sido creada especialmente para iluminar directamente la pantalla del pc.
De igual forma, cuando lo que queremos es generar un espacio moderno y totalmente innovador, puedes optar por la Lámpara de mesa lain negra, esta incluso te permite cargar tu dispositivo móvil mediante una conexión USB.
Estas lámparas son fabricadas especialmente para oficinas, pero también puedes adaptarla a cualquier otro espacio donde creas que generara un entorno perfecto gracias a los diferentes estilos.
Esperamos que este post te haya ayudado a crear el espacio de trabajo perfecto en casa. En Trends Home podrás encontrar toda la inspiración que necesites y más. Recuerda que, para conseguir un espacio de ensueño, nuestro equipo de profesionales de nuestro estudio de interiorismo Trends Studio te ayudará a conseguirlo.