Año nuevo, tendencias deco nuevas. Este 2024 llega cargado de tendencias decorativas frescas e irresistibles con un claro objetivo: hacer de tu hogar un espacio único donde desconectar, relajarse y disfrutar. Las tendencias decoración 2024 se enfocan en hacernos sentir bien dentro de nuestras casas, conectándonos con el entorno a través del uso de los colores, materiales, luces y accesorios.
El mundo de la decoración y el interiorismo, al igual que el de la moda, está en constante cambio y cada año aparecen y desaparecen tendencias. Con la entrada del año nuevo, es emocionante explorar las tendencias de decoración de interiores 2024 que definirán el mundo del diseño de interiores durante este año.
Es el momento perfecto para renovar tu hogar o, simplemente, esa estancia que llevas tiempo planeando actualizar y para la que no necesitas mucho; pequeños detalles hechos a mano, reorganización, una capa de pintura o, incluso, un par de cuadros pueden dar un gran cambio. A continuación, encontrarás una lista con las tendencias de decoración 2024 a las que te querrás sumar sí o sí.
¿Quieres saber cuáles son las tendencias deco del 2024?
Colores y paletas de tendencia
El color juega un papel crucial en el diseño de interiores, y para el 2024, los que transmiten calma serán tendencia. En esta línea, los verdes suaves, los tonos terrosos y los neutros inspirados en la naturaleza inundan nuestros hogares desde la pandemia. ¿Por qué? Aportan a nuestros interiores un carácter cálido, natural y calmado conectándolos con el entorno. Además, su versatilidad les permite combinarse fácilmente con otros colores y texturas, lo que brinda numerosas opciones en la decoración.
También se incluyen pinceladas de color gris para romper con la hegemonía de los tonos claros y neutros. Este color cobra especial protagonismo en el dormitorio, ya que logra trasmitir sosiego y tranquilidad.
Distribuciones funcionales
Hoy en día, una misma habitación tiene diferentes usos: gimnasio, sala de juegos, zonas de trabajo o zona chill out para alejarnos del estrés. Por eso, las viviendas flexibles son un movimiento en auge ya que aprovechan cada rincón ofreciendo al usuario una forma más libre de habitar su espacio.
Los muebles modulares, las divisiones móviles y las soluciones de almacenamiento inteligentes permitirán a los usuarios transformar rápidamente un espacio según sus necesidades. Esta versatilidad promueve el uso cada vez más extendido de sofás en L o sofás con chaise longue. Esto es debido a que muchos tienen espacio de almacenamiento oculto y componentes modulares, que representan el nuevo estilo de vida en constante evolución.
Estilo deco clave de este 2024
Las tendencias de decoración de interiores de 2024 se enfocarán en crear ambientes que reflejen la personalidad y el estilo de vida de los ocupantes. Por eso, veremos el renacimiento del estilo “neo-clásico” con una propuesta atemporal donde se fusionen elementos clásicos y contemporáneos. También, durante este 2024, destacará la creación de interiores eclécticos con un diseño acogedor que aporte calidez y confort y cree una continuidad entre las distintas estancias. Sin olvidarnos de los siempre atemporales estilos industrial, minimalista o nórdico con toques de color.
Sostenibilidad, artesanía y Biophilic Design
El diseño sostenible y ecoamigable ganará aún más relevancia en las tendencias de decoración 2024 debido a la crisis ecológica actual, promoviendo el uso de materiales sostenibles y la integración de soluciones arquitectónicas respetuosas con el medio ambiente. Un estilo de vida eco-friendly es posible para nuestros hogares reemplazando los materiales sintéticos por otros orgánicos y naturales como, por ejemplo, con muebles y textiles que hayan sido realizados con materiales sostenibles, reciclados y reciclables, hechos a mano o fabricados de forma amigable con el medio ambiente y que produzcan el mínimo impacto sobre el mismo.
Repunta y se revaloriza el trabajo artesanal bien hecho. ¿Por qué? Son piezas que enamoran no solo por el esfuerzo y las muchas horas de trabajo que conllevan su creación, sino también, porque son productos duraderos realizados de la manera más natural que transmiten emociones, sentimientos e historias.
Además, este 2024 incorporamos a nuestro vocabulario una nueva palabra biophilic deisgn o diseño biocéntrico. Esta nueva palabra define la búsqueda de crear espacios que fomenten la conexión con la naturaleza, incorporando elementos como plantas, luz natural y materiales naturales. Esta tendencia no solo tiene un impacto positivo en nuestra salud y bienestar, sino que también crea ambientes relajantes, armoniosos y equilibrados.
Piezas con carácter
La personalización y la adaptabilidad serán elementos clave en el diseño de interiores, permitiendo que cada espacio tenga su propia identidad única. Esto se puede conseguir con mobiliario o decoración como, por ejemplo, una mesa auxiliar, una pieza de arte o una lámpara escultural. Piezas con mucha personalidad que son auténticos tesoros capaces de elevar el estilo de cualquier espacio.
Más que nunca, este 2024, son tendencia los diseños de formas orgánicas que evoquen a la naturaleza. Además, las texturas táctiles y tridimensionales estarán en auge, creando profundidad y añadiendo un toque de sofisticación a los ambientes.
Tecnología integrada en el diseño
La tecnología está transformando la forma en que vivimos y, por tanto, es lógico que también influya en el diseño de interiores. En el 2024, se espera que la tecnología esté más integrada en el diseño, brindando soluciones inteligentes para mejorar la funcionalidad y el confort de los espacios. Estas innovaciones tecnológicas permitirán crear ambientes más eficientes y personalizados, adaptándose a las necesidades y preferencias de cada individuo.
Fragancias y bienestar
Cuidarnos y mimar todos nuestros sentidos desde casa es una tendencia que continua este 2024. El bienestar y la sostenibilidad, que se percibe a través del tacto, del ojo y también del olfato, son clave. Las velas y las esencias aromáticas para el hogar son complementos versátiles que nos pueden ayudar a aportar ese toque cálido y hogareño de forma inmediata. Además, con ellos podremos configurar el aroma perfecto para cada estancia o momento. .
Ten en cuenta que estas son tendencias de interiorismo generales y que la decoración es muy subjetiva, por lo que, siempre es buena idea adaptar las tendencias deco a tus gustos y necesidades específicas. Si necesitas ayuda, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte. Además, contamos con un servicio de interiorismo que te puede interesar.