La llegada del calor y las muchas horas de luz hace que tengamos que transformar nuestro hogar hacia una decoración de verano, con detalles que refresquen el ambiente y lo hagan más agradable y que nos abrirán la puerta a sensaciones y experiencias diferentes.
Desde Trends Home te traemos cuáles van a ser las mejores opciones para la decoración para este verano de cualquier casa. Con esta selección queremos que tú y tus seres queridos podáis conseguir crear el espacio que merecéis, para llevar a cabo vuestra rutina diaria, en un entorno adecuado donde os veáis envueltos de las mejores energías.
Es importante que dentro de nuestro hogar creemos una atmósfera donde nos sintamos cómodos y seguros. A continuación, te planteamos una selección de puntos o ideas para este verano, donde encontrarás la decoración definitiva para que tu casa reluzca con un brillo único, personal y ¡fresco!
Ideas de decoración para este verano
Selección de colores
Este es el primer punto para tener en cuenta en la decoración de verano. Existe una paleta de colores apropiada para cada estación del año. En el caso de la decoración de verano, la gama de colores que va a tener más protagonismo son los colores pálidos mezclados con algún toque de color cítrico, como la verde lima, o acuático como el turquesa.
La decoración del entorno por lo general lucirá en colores neutros y se le pondrá el acento colocando varias piezas de color dentro de un lugar concreto.
Pero no solo debemos fijarnos en el color. A la hora de elegir las mejores piezas para la decoración de verano, el tipo de estampado es clave. Las últimas tendencias resaltan los estampados botánicos, florales o de rayas.
Estos estampados los podemos encontrar tanto en la textura, en el relieve o en las ilustraciones de los productos que vayamos a poner en nuestra casa. Los lugares más frecuentes donde incorporar los diferentes estampados suelen ser en los complementos textiles; como por ejemplo los cojines, los lienzos, las cortinas y las alfombras.
Opciones sostenibles y eco-friendly
Vivimos en un momento clave y las acciones o decisiones que tomemos marcarán el futuro de nuestro planeta. Por esta razón, grandes marcas y firmas ya se han puesto manos a la obra creando productos sostenibles y ecológicos para contribuir a este cambio radical de mentalidad en pro del planeta. Es por este motivo por lo que es cada vez más común encontrar sofás de exterior o tumbonas y hamacas elaborados con materiales naturales, sostenibles o reciclables.
Hoy en día, contar con muebles ecofriendly en nuestro hogar no es solo cuestión de moda, sino que también es una actitud de vida que se busca promover. Por este motivo, este se ha convertido en un punto muy relevante entre las ideas de decoración.
Minimalismo funcional
Dentro de las casas actuales encontramos una moda que se mantiene de los años anteriores, el minimalismo funcional. Todos los elementos de dentro de nuestras casas que no cumplan una función útil quedan eliminados, es decir, se les da mayor importancia a los elementos útiles como las lámparas, las estanterías y las cómodas modernas a la hora de buscar muebles con carácter, antes que añadir algún elemento innecesario a nuestra decoración.
Terraza a punto
Ten siempre preparada la terraza o el porche para usarse. Además de mantener funcional esta importante zona de la casa, dará sensación de ser siempre primavera o verano en tu casa. Sino sabes cómo hacerlo, tenemos un post en el blog sobre ideas de de decoración para terrazas
Con respecto a este punto, es importante que el interior y exterior de tu hogar guarde cohesión y continuidad. Es decir, hay que prolongar el interior en ese espacio que hay fuera.
Diseño orgánico
En decoración, las formas y los movimientos de los muebles cobran una gran importancia dentro del diseño de interiores o exteriores. Las formas orgánicas son una tendencia de decoración de verano e invierno que no puede faltar en tu hogar.
Estas formas orgánicas no solo tienen porque ser representadas con texturas firmes y duras, como por ejemplo en los jarrones o en las terminaciones de los muebles, sino que también las podemos observar en textiles.
Mobiliario y accesorios para tu decoración de verano
Sabemos que cambiar el mobiliario de una estación a otra no es factible. Pero sí existen piezas que darán a tu casa un look mucho más veraniego. Además, siempre puedes añadir o quitar elementos decorativos para refrescar, por ejemplo, tus cómodas modernas.
Decoración alegre. Incorpora notas de color con jarrones decorativos o vasijas para flores que alegren la estancia. También, puedes añadir cuadros de temática natural.
Textiles ligeros. Es recomendable sustituir las fundas de los cojines y las mantas y plaids por otros más transpirables realizados en algodón o lino.
Fibra para tu hogar. Las fibras naturales como el yute, el ratán o la cuerda, te ayudarán a conseguir un ambiente más relajado con el punto perfecto de calidez visual. Puedes añadir esta idea con poufs, cestos, bancos para casa modernos o lámparas de techo.
Además, es el momento de cambiar las alfombras por aquellas realizadas en fibras naturales que son must have en decoración de verano y van mucho más acordes con esta época del año.
Plantas para interior y exterior. Ya sean naturales o artificiales, las plantas y su colorido aportan vida y frescor veraniego a cualquier estancia.
Mesa refrescante y veraniega. Combina un mantel de lino con una bonita caída y de un color cálido, con bajoplatos de fibras y una vajilla colorida para que haga contraste.
Fragancias. Torna el aroma de tu hogar hacia una fragancia más fresca con olor a cítricos o algodón. Este pequeño cambio dará un toque extra a la decoración de verano.
No es necesario aplicar todas estas ideas a la decoración de verano de tu casa o apartamento. No debemos olvidar nunca el objetivo de la decoración: crear el mejor ambiente dentro de nuestra vivienda, para nuestros invitados, pero sobre todo para nosotros mismos.
Desde Trends Home esperamos que estas ideas hayan podido servir de orientación a la hora de elegir la decoración de verano que va a definir tu hogar.