Hoy en día, a la hora de viajar, es tendencia el alquiler de apartamentos vacacionales. Esto se debe a que es una opción más económica y asequible, que permite mayor libertad e intimidad que otras alternativas similares. En las casas de alquiler vacacional únicamente tienen acceso los residentes temporales y sus invitados; por otra parte, tampoco se trata de pequeñas habitaciones consecutivas situadas apenas a unos centímetros de distancia.
El objetivo al decorar un apartamento vacacional es hacerlo lo más atractivo frente a otras formas de hospedaje y esto se alcanza con una buena decoración de un apartamento para el verano. El principal rasgo característico por el que se conocen los alquileres vacacionales es su capacidad de hacer sentir a los visitantes como en su propia casa.
Para conseguir crear una imagen apropiada para un piso de alquiler vacacional es necesario seguir algunos consejos sobre la decoración de apartamentos vacacionales. En Trends Home hemos hecho una recopilación de ideas para ayudaros si os preguntáis cómo decorar un piso para alquiler vacacional, que ayudarán a conseguir este cometido en cualquier piso.
Ideas sobre cómo decorar un apartamento turístico
Neutralidad y equilibrio estético
En la decoración para casas de viaje es imprescindible adoptar un carácter impersonal pero acogedor en todos los escenarios del apartamento. El estilo que se debe de llevar a cabo en estas casas debe ser neutro en todas sus habitaciones, para lograr un equilibrio donde todo tipo de personas puedan sentirse cómodas e identificadas.
Es recomendable que la decoración para las casas de vacaciones continúe con la estética o las energías de la zona donde se encuentre. Un ejemplo sería que, en la decoración para las casas cercanas a la playa, se reflejen esa serenidad y paz que transmite el mar. Lo mismo ocurre con la decoración de un piso turístico en la ciudad, es preferible que su estética vaya vinculada al estilo urbano, o con las fincas rurales, donde se transmite la calma de la montaña.
También es necesario aplicar esta idea de neutralidad y equilibrio estético a la gama de colores seleccionada para toda la casa; ya sea en los accesorios de decoración, en los muebles, en las paredes e incluso en los textiles.
Mobiliario funcional
Siempre es importante elegir adecuadamente el mobiliario, pero adquiere un papel más relevante en los pisos de alquiler vacacional. No se debe cometer el error de recargar el espacio del que se dispone. Los muebles que se introduzcan deben cumplir una funcionalidad clara y ocupar el menor espacio posible. El diseño de los muebles debe cumplir una estética refinada y neutral, evitando vestir este tipo de pisos con muebles dispares que nos sobran.
Continuando con esta idea, el número de piezas decorativas dentro de la decoración para las casas de vacaciones debe ser el indispensable y deben seguir con la cromática neutra.
Zonas comunes
Las zonas comunes o de reunión en los departamentos turísticos cumplen una gran relevancia, ya que en ellas es donde se centra gran parte de la actividad de ocio dentro del piso por parte de los visitantes. Es por este motivo por lo que tiene una relevancia significativa su decoración.
Para llevar a cabo esta misión existen varias piezas de decoración que no solo aportarán una gran utilidad en la zona donde se sitúe, sino que dotará de elegancia el espacio donde se ubique. Estas piezas de decoración pueden ser las mesas auxiliares modernas o las mesas de centro de diseño.
El exterior es tan importante como el interior
En el caso de contar con unas buenas vistas, estas deben tener una relevancia dentro de la decoración de la casa de vacaciones. Se debe potenciar estas cualidades de las casas turísticas, ya que suman puntos positivos a estas viviendas, que llamarán la atención de los visitantes.
Para ello, es necesario añadir una selección de muebles cómodos y muy funcionales con los que los usuarios puedan utilizar y aprovechar al máximo esta zona de la casa.
Marca la diferencia
Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Por este motivo ¿Por qué no aplicarlo a la decoración de un piso turístico? Los detalles a los que nos podemos referir están en la calidad de los productos, como por ejemplo en las fragancias para el hogar o en las toallas y sabanas de las que dispongan las visitas.
Los aromas que encontramos en las viviendas son de gran importancia, ya que estos transmiten muchas sensaciones y son de gran relevancia en el momento en el que se disfruta de unas merecidas vacaciones. Una opción muy recomendada, que no solo cumple una utilidad clara de desprender buen olor, sino que también es una pieza de decoración muy elegante, son los mikados ambientadores, que con sus varillas y su alargada forma dan un toque sofisticado a cualquier rincón donde se sitúe.
Con estos consejos los huéspedes de las casas de vacaciones tendrán todas las facilidades para adaptarse cómodamente. Desde el equipo de Trends Home esperamos que estas ideas te hayan podido ayudar a decorar un apartamento vacacional excepcional que permita a sus inquilinos sentirse como en su propia casa.