Nos encontramos en una época en la que ya casi estamos en verano. Podríamos decir que tanto la primavera como el verano son las mejores épocas para ir de picnic, aunque también puedes ir hacerlo en invierno u otoño.

Se trata de un buen plan al aire libre con el que poder disfrutar de los nuestros, acompañados de unas bonitas vistas y una comida rica y sabrosa. Lo podemos hacer en familia, con los amigos, en pareja o con nuestra mascota y, para que negarlo, es algo que deberíamos hacer con más frecuencia ya que puede ayudarnos a desconectar.

Si estás decidido, el primer paso que debes tomar es pensar el lugar ya que a partir de esto podrás planear mejor qué llevarte y qué no y, así adaptarte mejor al sitio. En el campo, en la montaña, en la playa, en un parque… Elije el sitio que más te apetezca sin olvidarte de que la mejor opción es una zona en la que puedas contar un poco de sombra, sobre todo en los meses más calurosos.

La comida

Esta es la parte principal a la hora de ir de picnic. Lo ideal es que prepares unos sándwiches, filetes empanados, una ensalada, una crema, fruta para el postre… Lo más sencillo es llevar alimentos que no tengamos que cortar y que no acarreen mucha complicación. Pero si este no es tu estilo y tu idea es la de un picnic más elegante, en Trends tenemos la solución más práctica para que no te falte de nada.

Estas cestas son una opción de lo más chic y algunas de ellas incluyen pequeñas neveras en su interior para que tus alimentos se conserven en todo momento.

Accesorios y utensilios

Otra cosa que tampoco puedes olvidar es llevar la suficiente cantidad de agua para mantenerte hidratado en todo momento. Para ello, una buena opción puede ser un práctico dispensador de agua con el que podrán servirse en cualquier momento.

Teniendo en cuenta que se trata de un plan al aire libre, a la hora de elegir un mantel lo más conveniente es optar por uno que sea resinado ya que son repelentes de líquidos y suciedad. En Trends tenemos varios modelos y medidas que se adaptan a ti y a tus necesidades. En cuanto a vasos, platos, botellas, etc., si eres de los que prefieren evitar posibles roturas y accidentes, lo mejor es llevar contigo vajillas y botellas especiales para exterior:

Además, en nuestra sección de recipientes de cocina tenemos varias opciones para guardar y transportar tu comida.

Este tipo de planes no tienen por qué ser sinónimo de incomodidad, puedes llevarte contigo varios cojines (enlace:  ). Llevarse una tumbona para el momento “siesta” también es una buena opción aunque puede llegar a ser muy engorroso.  Si eres de esos a los que no le gusta ir con demasiados bultos, la mejor opción para ti son los lamzacs ya que apenas ocupan espacio.

Si eres de los que no se puede estar quieto, un picnic puede ser de lo más divertido si te organizas bien. Para ello, no puede faltar en tu bolsa cartas, unas palas o una radio portátil; eso sí, siempre sin molestar y respetando el entorno.

¿Desayuno, comida o cena?

 Ya lo tenemos casi todo. Ahora solo queda decidir cuál es el momento del día en el que más nos apetece hacer el picnic: desayuno, comida, merienda, cena… ¿Tienes pensado hacer un picnic nocturno o ir a ver la puesta del sol? Si tu respuesta es sí, una lámpara de exterior portátil puede ser una buena opción. También puedes optar por llevar contigo velas led para crear un ambiente más romántico o velas de citronela para protegerte de los mosquitos. Recuerda que siempre tienes que ir con mucho cuidado y precaución. Lo más importante es que cuando acabe el picnic no olvides dejarlo todo limpio y sin restos, tal y como lo encontraste.

Por último, en Trends creemos que siempre se puede contar con un plan B y si no hemos sido precavidos y no hemos echado un ojo a la previsión meteorológica no hay por qué cancelar el plan, ¿no?

Si llueve o hace mal tiempo, podemos hacer un picnic en casa. Sí, sí, has leído bien. Hacer un picnic en el salón de tu casa o en una terraza o jardín cubierto también puede ser de lo más divertido.

Si decides hacerlo así siempre podrás darle un toque especial y acogedor. Para ello, lo más adecuado serán unas cuantas velas, con las que podrás crear una atmósfera mágica.

Si después de leer este post te siguen quedando dudas, no lo pienses más y explora nuestra tienda online o ponte en contacto con nosotros.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador