Este mes en Trends Home os traemos un post diferente. Queda poco menos de un mes para que empiece el verano y son muchos los que aprovechan esta estación del año para coger vacaciones y hacer una escapada. Ya se trate de un viaje de corta o larga duración, cerca o muy lejos; en Trends Home hemos creado una lista de sitios imprescindibles que visitar si eres un amante del diseño o tienes curiosidad por descubrir más acerca de este campo.

Esta lista recoge museos alrededor del mundo y prometemos que no te va a dejar indiferente. ¡Si quieres saber más sigue leyendo!

ESPAÑA:

Museo del Diseño de Barcelona: Este museo se encuentra en el Disseny Hub Barcelona, un complejo municipal situado en el barrio del Poble Nou. En él podrás encontrar diversos espacios y salas; desde actividades hasta exposiciones permanentes y temporales. En sus exposiciones permanentes podrás encontrar piezas de mobiliario y artes decorativas además de otras piezas de diseño. Si tienes pensado ir Barcelona, no puedes perderte este lugar.

Museo Nacional de Artes Decorativas: Situado en Madrid, el Museo Nacional de Artes Decorativas alberga una gran muestra de mobiliario, cerámica, vidrio, textil… En él podrás conocer la colección del museo, pero también realizan exposiciones temporales y tienen objetos que datan desde del s. XIV. Lo más interesante de este museo es poder observar la evolución de las técnicas y los materiales utilizados.

 

EUROPA:

Bildmuseet: Conocido como el Museo de la Imagen de Umeå; este museo sueco se fundó en los años 80 y en él podrás encontrar obras de arte contemporáneo de diseño, arquitectura y fotografía. A la hora de visitarlo vale la pena estar al tanto de las exposiciones temporales que se realizan en él. Anteriormente en el Bildmuseet ha habido interesantes exposiciones como la de Charles y Ray Eames, un matrimonio responsable de grandes diseños que a día de hoy son auténticas joyas.

 

Triennale: Esta vez nos movemos hasta la ciudad italiana de Milán, en la que se encuentra el museo Triennale. En él podrás encontrar una colección de 1600 piezas de diseño italiano entre las que se encuentran objetos como la lámpara de Arco de Achille Castiglioni, por ejemplo. Si visitas Milán este museo es una visita casi obligada con la que disfrutarás seguro.

Design Museum Danmark: Mobiliario, producto, diseño industrial… Si todo esto te suena bien y tu destino es Dinamarca no puedes perderte este museo. Su colección alberga grandes piezas del diseño danés de diseñadores como Arne Jacobsen, Poul Kjærholm o Hans J. Wegner, creadores de conocidas piezas de mobiliario. Además, en su café, podrás tomar algo rodeado de muebles y objetos de los diseñadores mencionados anteriormente.

 

V&a Dundee: Si vas a visitar Escocia, el museo V&A Dundee abrió sus puertas en 2018. Su increíble edificio contiene tanto exposiciones permanentes como temporales y cuenta con muestras de arquitectura, mobiliario, moda…

 

The Design Museum: Situado junto al río Támesis, The Design Museum es el lugar que tienes que visitar si vas a Londres. Moda, arquitectura, muebles, producto… En este museo podrás encontrar piezas tan interesantes como la silla Barcelona de Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich o la silla Roja y Azul de Gerrit Rietveld. También realizan charlas y actividades familiares, por lo que vale la pena estar al tanto de su programa.

 

Vitra Design Museum: En la ciudad alemana de Weil am Rhein encontramos el Vitra Design Museum, considerado uno de los museos de diseño más importantes del mundo. En él se dedican tanto a la investigación como a la presentación de piezas de diseño y han tenido lugar exposiciones de diseñadores como Charles y Ray Eames y de la Bauhaus. Te encantará su colección de mobiliario, iluminación y objetos.

 

EE.UU.:

MoMA: ¿Quién no ha oído hablar del Museo de Arte Moderno de Manhattan? Para los que tengan la suerte de visitar la gran ciudad de Nueva York, el MoMA es una visita obligada. En él tienen lugar grandes exhibiciones y eventos y podrás ver piezas como el exprimidor Juicy Salif de Philippe Starck y la cafetera exprés de Richard Sapper, ambas de Alessi.

Museo Nacional de Diseño Cooper Hewitt: Se trata del único museo en Nueva York dedicado exclusivamente al diseño. Entre otras cosas, en él podrás encontrar interesantísimas piezas de arte decorativo, cerámica, mobiliario…

A+D Museum: Nos movemos desde Nueva York a Los Ángeles para encontrar el A+DMuseum. Dedicado a la arquitectura y al diseño, en el podemos encontrar actividades y exposiciones relacionadas con el diseño de interiores, diseño de producto…

 

ISRAEL:

Museo del Diseño Holon: Nuestra última parada es nada más y nada menos que en Israel para aterrizar en el Museo Holon. Abierto desde el año 2010, este museo alberga grandes objetos entre los que se pueden encontrar mobiliario, diseño textil y más accesorios de diseño contemporáneo: sillas con formas inimaginables y originales objetos.

 

¿Te has decidido ya por un destino? Recuerda que, si este verano no vas a poder visitar ninguno de estos museos, en Trends Home podrás encontrar algunas de las piezas mencionadas y nuevas creaciones inspiradas en ellas.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador