¿Cómo lucen las paredes de vuestro hogar?, ¿Sientes que le falta algo? el "je ne sais quoi" de los franceses... Gracias a los cuadros, podrás darle ese estilo único a tu habitación, comedor, sala de estar, cocina e incluso zonas exteriores. 
Seguramente, debes estar preguntándote cómo puedes decorar las paredes de tus habitaciones, pasillos, etc; ¡No te preocupes!, porque te mostraremos ideas para decorar paredes con cuadros.

cómo decorar con cuadros

¿Cómo decorar las paredes de tu casa?

Hoy en día, un cuadro no solo es apreciado por su valor artístico, sino que también servirá para que las paredes de vuestro hogar posean carácter y estilo propio, que harán único ese espacio de tu casa, sobre todo dándole a cualquier visitante una pequeña muestra de vuestros gustos y pasiones. Sin embargo, hay ciertos aspectos en cuanto al diseño y composición que debes conocer, sobre todo cuando vayas elegir un cuadro de nuestro catálogo. Por lo tanto, vamos a repasar algunos puntos importantes para decorar la casa con cuadros.

1. La altura

La altura, es uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar las paredes de vuestro hogar, por ejemplo, si eliges un cuadro XXL debes escoger una pared lo suficientemente espaciosa para colgarlo a la vista o, si lo prefieres, sumarte a la fiebre de los cuadros y espejos posados en el suelo. 

decorar con cuadros apoyados decorar con cuadros pequeños

Por eso, te recomendamos que organices los muebles de manera que no obstaculice la vista del cuadro. No obstante, si no quieres cambiar la posición de los muebles, entonces la mejor opción es decorar la pared con cuadros pequeños.

2. La distancia

En el diseño de interiores, la distancia juega un papel fundamental en la armonía de nuestro hogar, ya sea con muebles o iluminación. En este caso, los cuadros deben ser colocados manteniendo una distancia para hacerlos destacar, especialmente si quieres hacer una bonita composición. Si vas a decorar un pasillo largo con cuadros, mantener una distancia exacta entre cada cuadro dará como resultado una enriquecedora experiencia al caminar por vuestro hogar con ese aire aventurero.

decorar pasillos con cuadros decorar comedores con cuadros

Por último, te recordamos que las distancia entre cuadros pequeños y cuadros de mayores dimensiones, será distinta, ya que los cuadros pequeños deberán tener una distancia menor entre ellos, así dará una visión directa al espectador sin perder el protagonismo. Por su parte, los cuadros de gran tamaño necesitan una distancia mayor.

3. La distribución

La distribución es uno de los momentos más cruciales y divertidos cuando se va a decorar paredes con cuadros, ya que puedes variar las formas de colocarlos, ya sea colgándolos o dejándolos reposar en una repisa. Las posibilidades son infinitas... También, decorar pasillos con cuadros o zonas como las escaleras, deben poseer un cuadro de la más alta calidad, por lo tanto, es nuestra tienda online, encontrarás cuadros hechos de los mejores materiales, ante todo en la calidad del marco e impresión.

conjuntos de cuadros para dormitorios o pasillos

4. Geometría

Puede sonar un poco complicado, ¿no?, sin embargo, la geometría se utiliza para designar el mejor lugar según las formas de vuestras pinturas. En caso de decorar paredes de cocina con cuadros, se debe considerar el espacio (si es un poco reducido) es mejor optar por cuadros verticales, ya que esto crea una ilusión al observador de una pared o techo con mayor altura.

decorar cocinas con cuadros

Siempre que decores las paredes de tu casa, ya sea de forma geométrica u otra técnica, puedes optar por elegir un cuadro con protagonistas, personas o animales y utilizando algunos otros cuadros que se complemente entre ellos en una perfecta armonía, siendo ideal este concepto para decorar un comedor con cuadros.

decorar con conjuntos de cuadros

5. La cantidad

Por último, pero no menos importante, tenemos la cantidad, sabemos que tener muchos cuadros es divertido y muy útil a la vez, sin embargó a la hora de decorar las paredes de tu casa, debes tener presente que algunas zonas son menos adecuadas para juntar muchos cuadros. Por ejemplo, si no sabes decorar el baño con cuadros, debes saber que son espacios en su mayoría pequeños, por lo que una gran cantidad de pinturas amontonadas solo serán una molestia para el observador. Por ello, recomendamos elegir pocos cuadros según sean las medidas del baño. 

decorar salón con cuadros decoración de dormitorios con cuadros

 

¿Qué estás esperando?, ya sabes cómo decorar con cuadros tu casa, habitaciones, cocina, baños e incluso los pasillos de tu hogar. Solamente falta que elijas los cuadros que más te gusten entre las mejores opciones en nuestro catálogo. Nos encantará ver vuestros interiores si ponéis algo en práctica. Compartidlo con nosotros con el hashtag #trendshome en redes sociales. 

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador