El comedor o el salón-comedor es una de las estancias con más vida social de la casa de ahí la gran importancia de decorar las mesas del comedor. En él nos reunimos con nuestros seres queridos para celebrar las ocasiones más importantes, pero también es el centro de actividad diaria de muchas familias.

Además de para comer, la mesa de comedor es el espacio perfecto para demostrar el estilo de decoración. Por ello, cuando no está en uso deberías decorar la mesa de comedor para resaltar y dar un toque único, cálido y especial a tu casa.

Si tu pregunta es cómo decorar una mesa de comedor con algo más que con flores o plantas sigue leyendo, a continuación, te damos las 6 Claves para decorar la mesa de comedor.

1.   Único elemento central

Esta es una idea básica que nunca falla para decorar la mesa del salón comedor independientemente de cómo sea tu mesa (madera, cristal, redonda, ...). Además, tiene otras ventajas como que es una opción sencilla y sin complicaciones. Es cómodo ya que al tratarse de un único elemento es fácil de quitar y poner cuando utilicemos la mesa de comedor. Se puede reemplazar fácilmente para ir cambiando la decoración. En nuestra web encontrarás distintos objetos decorativos  o centros de mesa decorativos que te servirán como elemento único central.

Para este caso ¿Qué tipo de elemento central puede quedar bien? En gran medida depende del gusto de cada uno y del estilo que le queramos dar. Pero, por ejemplo, una opción segura con la que no te equivocarás es optar por un jarrón o macetas para decorar con plantas secas o artificiales como el eucalipto, pudiéndolo poner sólo o bajo una bandeja. 

Mesa redonda con decoración de mesa simple como decorar mesas de comedor rectangulares

2.   Ubicación en función de la forma de la mesa

Dependiendo de la forma de la mesa de comedor la decoración debe colocarse de una manera u otra. Para las mesas rectangulares lo más seguro y acertado es distribuir los elementos decorativos a lo largo de la mesa, es decir, de forma longitudinal y ubicados en el centro. En el resto de los tipos de mesas (redondas, cuadradas u ovaladas) debes situar el elemento decorativo en el centro.  

una mesa rectangular se decora de manera longitudinal como decorar mesas salón comedor

3.   Hacer conjuntos de 3

Este recurso funciona muy bien ya que, en general, los impares en decoración quedan perfectamente. Tan solo debes adaptar este recurso al tipo de mesa. Por ejemplo, para una mesa rectangular tienes la opción de situar los 3 elementos en línea o agruparlos en el centro. Esta última idea queda perfecta en todo tipo de mesas y la clave para un resultado de experto es que los 3 objetos tengan alturas diferentes.

Decoración simétrica para la mesa de comedor como decorar mesas de comedor pequeñas

4.   Decoración a juego con el resto del comedor

Decorar las mesas comedor a juego con el resto de la sala siempre es un acierto. Para la selección fíjate en el material de tus sillas, alfombra, mesa, lámpara, cuadros, etc. y pon elementos decorativos a juego con ello. Todo esto garantiza la armonía en la estancia. Además, si no sabes por dónde empezar todos estos datos te dan una pista de qué poner encima de una mesa de comedor.

Decorar las mesas comedor a juego con el resto de la sala

5.   Guarda la proporción

Si la decoración de mesa de comedor u cualquier otro elemento no es proporcional al resto de elementos que le rodean no va a quedar bien. Para ello debes usar tu percepción ya que dependiendo de las medidas de la mesa la proporción variará. Por ejemplo, no pongas un elemento demasiado pequeño o grande con respecto al conjunto del comedor.

No satures la decoración de la mesa de comedor

6.   No fuerces la decoración

Saber cómo decorar una mesa de comedor moderna no implica que tengas que incluir elementos extra. Esto quiere decir que no siempre la mesa tiene que estar decorada, basta con que la mesa tenga ese je ne sais quoi. Es decir, si tu mesa es especial, está acompañada de cuadros que impresionan o destaca la lámpara y, sobre todo, la ves bien, no es necesario añadir nada más.

10- con espacio cargados de estilo no añadas más decoración a veces no es necesario decorar tu mesa de comedor

IDEAS PARA DECORAR LA MESA DE COMEDOR

 

Velas – nunca fallan

A parte de ser un básico para decorar cualquier rincón, las velas decorativas se pueden adaptar a todos los estilos. Por ejemplo, si tienes un estilo más clásico los candelabros siempre añaden elegancia y dramatismo. Si optas por un estilo más rústico, natural o artesanal una bandeja de madera o soporte de fibras vegetales es perfecto. Si prefieres el estilo nórdico o minimalista una pieza simple o artística es el mejor compañero para las velas.

velas para decorar mesas de interior y exterior dependiendo de la base o portavelas, las velas dan un estilo u otro

Plantas – mejor resistentes y duraderas

Una idea sencilla si te preguntas cómo decorar mi mesa de comedor es optar es crear centros de mesa con plantas artificiales para decorar o naturales resistentes y duraderas como las suculentas o los cactus.

decorar mesa comedor con plantas es todo un acierto 

Bandejas – aúna muchos elementos

Las bandejas decorativas modernas son elegantes, bonitas y dependiendo del modelo decoran la mesa de comedor por si solas. Pero, además resultan tremendamente funcionales a la hora de retirar los elementos decorativos a la hora de la comida si las pones como base de la decoración

bandejas decorativas de mesa de comedor de ethnicraft bandejas son decorativas, bonitas y dependiendo del modelo decoran la mesa de comedor por si solas

Fruteros – opción de grandes resultados

“A veces las cosas sencillas son las que mejor funcionan”. Los fruteros no se suelen usar para decorar la mesa del salón comedor ya que se percibe como algo antiguo o clásico. Un buen frutero puede resultar una gran opción porque en sí mismo es una escultura, es un único elemento central que encaja en cualquier tipo de mesa y añade el perfecto acento de color gracias a la fruta.

los fruteros son prácticos y decoran la mesa comedor os fruteros dan color y decorar mesa comedor

TIPS O IDEAS PARA DECORAR LA MESA DE COMEDOR EN FUNCIÓN DEL MATERIAL

Tapa de cristal o cerámica. Además de todos los consejos e ideas mencionados anteriormente, en conjunto funcionan mejor los elementos decorativos con un acabado más fino como el que aporta el metal, el cristal o la cerámica.

Tapa de madera o efecto madera. Este material es muy agradecido y no presta limitaciones estilísticas. Se pueden añadir elementos decorativos de cualquier material, incluido la madera. Aunque si tienes la mesa y las sillas de madera, evita poner un centro de mesa de este material para que no resulte recargado. En su caso, apuesta por el cristal que aportará al conjunto la ligereza necesaria que todo el comedor luzca equilibrado. 

mesas de cristal funcionan mejor los elementos decorativos con un acabado más fino como el que aporta el metal, el cristal o la cerámica Este material es muy agradecido y no presta limitaciones estilísticas

 

¿A qué estás esperando?, ya sabes cómo decorar tu mesa de comedor cuando no se esté utilizando. Solamente falta que elijas que opción te gusta más entre todas las ideas que encontrarás nuestro catálogo. 

Nos encantará ver vuestros interiores si ponéis algo en práctica. Compartidlo con nosotros con el hashtag #trendshome en redes sociales. 

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador