La primavera ya ha llegado y eso quiere decir que debemos adaptar nuestra decoración a la nueva estación. Aunque el tiempo esté cambiando de forma constante, los días son cada vez más largos y es necesario ir pensando en cómo cambiar y adaptar nuestro hogar para la llegada del calor y el buen tiempo.
Además, aprovecha el momento para realizar una limpieza a fondo de la casa, desechar aquello que ya no queremos o no nos sirve e ir ordenando eficazmente. Si necesitas ideas y soluciones para ordenar tu casa, sea cual sea la época del año, deberías echar un vistazo a nuestro post “10 Ideas para ordenar tu cocina”.
FLORES, JARRONES Y PLANTAS
Si hay algo que caracteriza la primavera y con lo que todos la relacionamos son las flores. ¡Pocas cosas son tan efectivas si se trata de trasladar el color y la primavera a tu hogar!
Durante la primavera hay una gran variedad de flores de temporada que te permitirán tener bonitos adornos o ramos por poco dinero; también puedes apostar por las flores secas o preservadas.
Tan importante es la selección de las flores como la de los jarrones ya que regalarán a tu decoración color, frescor y, en el caso de las flores, un rico aroma natural.
Además, puedes aprovechar la primavera para hacerte con varias plantas de interior que armonicen, renueven y den frescor a la decoración. Ahora es el mejor momento para hacerlo y ver cómo crecen según suban las temperaturas.
PREPARA TU TERRAZA PARA EL BUEN TIEMPO
Pon a punto tus zonas de exterior (patio, balcón, terraza o jardín). Primero revisa que tu mobiliario de otros años esté en buenas condiciones y comienza a colocar todo para crear tu zona de relax. Añade plantas, faroles, cojines y barritas o velas de citronella, ¡seguro que las necesitas!
ESTAMPADO FLORAL
Cojines, cuadros, plaids, ropa de cama, vajilla,… Apuesta por los estampados florales para dar color, el toque natural y hacer que la primavera se cuele en tu hogar.
CAMBIO DE ARMARIO
Aunque sea un poco pesado, el cambio de armario es el momento perfecto para hacer una limpieza a fondo y quedarte solo con aquello que realmente te gusta y usas. Si no sabes cómo o por dónde empezar échale un vistazo a nuestro post sobre el Método KonMari que incluye un checklist descargable con todos los pasos para que el proceso sea mucho más sencillo.
TEXTILES DE TEMPORADA
Pon a hibernar las mantitas gustosas y calentitas de invierno y sustitúyelas por plaids, cojines y mantas frescas y ligeras. Escoge ropa de cama de algodón o lino natural, más frescos, agradables al tacto y transpirables ya que regulan la humedad.
COCINA PRIMAVERAL Y COLORIDA
La cocina también nota el cambio de estación y merece dar la bienvenida a la primavera. Una buena idea para ello es escoger manteles o individuales de rafia o bambú o colocando la fruta de temporada en un bonito frutero natural aportando color y un delicioso aroma de forma rápida y sencilla.
COMPLEMENTOS DE CRISTAL
Los detalles de cristal transmiten luz y ligereza por lo que no temas abusar de ellos durante la primavera y el verano. Puedes optar por damajuanas, portavelas, faroles, … transparentes o tintados para dar la nota de color.
VERDE
Alíate con el color verde y añade a tu decoración motivos vegetales ya sea en paredes con cuadros, jarrones o textiles. No son solo tendencia, sino que encajarán en tu hogar los 365 días del año aportando notas de naturaleza y relajación.
VAJILLAS DE EXTERIOR
Brisa primaveral, un poco de sol, un toque aromático a flores frescas, una vajilla bonita de exterior, ¡la mejor receta para un Brunch perfecto en tu terraza!
Tener una vajilla de exterior bonita y resistente es esencial para disfrutar de desayunos, comidas, meriendas o cenas en el exterior sin sufrir porque se vayan a romper con facilidad, para que solo tengas que pensar en disfrutar tus espacios de exterior.
¡Esperamos que este post te haya servido de ayuda e inspiración!