Manteles de diseño
A la hora de comer la mantelería es indispensable para proteger y dar personalidad a la mesa. Esta pieza de textil de cocina y mesa realzará la apariencia de la comida, permitiendo disfrutar tranquilamente de la misma. Hoy en día existe una gran variedad de tipos de manteles de mesa que se adaptarán a tus necesidades y estilo. Puedes utilizar manteles resinados para una mejor limpieza, manteles de tela para ocasiones especiales o manteles individuales para el día a día.
En Trends Home tenemos una gran variedad de manteles de diseño con los que disfrutar de la comida, proteger y dar personalidad a la mesa. Además, lo puedes combinar con los diferentes tipos de textiles de mesa y cocina disponibles en nuestra web como paños de cocina, delantales y servilletas de tela.
Manteles de mesa pequeño y de diseño
Muchas veces no es colocar un mantel entero en una mesa sí simplemente van a comer 2 personas o si tenemos algo deprisa, sin embargo debemos proteger la madera o el material de que esté construida la mesa para permitir que nos pueda durar durante mucho tiempo sin manchas o rasguños. Los manteles individuales son una solución excelente para todas aquellas personas que no tengan una necesidad real de tener un mantel grande en su mesa durante todo el día pero quiere mantener sus muebles protegidos.
Los manteles de mesa pequeños además son fácilmente apilables por lo cual podemos almacenar los de una forma cómoda y sencilla en armarios o cajoneras, además frente a los manteles grandes tradicionales normalmente elaborados en tela los manteles pequeños permiten que sean elaborados en materiales antimanchas que faciliten su limpieza y sobre todo nos eviten más trabajo en el futuro. Los manteles pequeños suelen ser las opciones preferidas para jóvenes o apartamentos pequeños en donde la necesidad de espacios importante y el estilo o la vida diaria es más desenfadada.
En Trendshome hemos elaborado un cuidado catálogo de manteles individuales originales que te permitirán por un lado tener una función práctica y económica a la hora de evitar manchar mesas encimeras durante el día a día y por otro que pueda sorprender a tus visitas y expresar tu personalidad a través de nuestros manteles originales. Te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo, estamos convencidos de que encontraras en mantel de mesa pequeño qué estás buscando.
Manteles individual antimanchas modernos
Aunque es cierto que los manteles suelen estar pensados precisamente para absorber y evitar que las manchas lleguen a la madera o el material de que esté construido la mesa, muchas veces más tarde porque mantel es casi tan malo como mancharla porque mesa sobre todo si estamos ante un mantel de calidad con un bordado intrincado o un mantel para fiestas ocasiones especiales. No necesitamos utilizar un específico o pensado para una ocasión más especial durante nuestro día a día, ya que normalmente con un mantel individual perfectamente podemos cubrir todas esas necesidades. La facilidad de almacenamiento sobre todo también hace que sea mucho más sencillo utilizar manteles individuales frente a un mantel grande porque van a necesitar menos cuidados y porque en el mismo espacio en el que nos abría este mantel grande podemos apilar muchos manteles individuales pequeños.
Además los manteles individuales presentan otra ventaja clara frente a los manteles tradicionales grandes, y es que todos los manteles individuales metro entre un tipo de componente antimanchas que sería muy costoso muy complejo de replicar en grandes superficies. Este tipo de manteles individuales antimanchas no solo permiten proteger mejor la superficie en sobre la que se encuentran sino que facilita mucho más la limpieza en el caso de que realmente se acabe manchando, y frente a las materias tradicionales de tela o mantel individual antimanchas normalmente suele estar fabricado en elementos plásticos que evitan que la suciedad supure hacia los materiales del fondo.
El mantel individual antimanchas es fácilmente limpiable, dado que fabricado con esos propios materiales antimanchas arranque simplemente con un poco de agua cualquier tipo de mancha desaparezca. En casos más extremos y la Mancha es irrecuperable o si ya comprometido para siempre nuestro mantel individual no pasa nada, ver manteles individuales antimanchas aunque no están pensados específicamente para hacer manteles de usar y tirar sí que permiten un reciclaje muchísimo más sencillo y que podamos reponer los con facilidad en el caso de que lo necesitemos. Son la solución perfecta además para cocinas y encimeras en donde normalmente solemos tratar con un muchos materiales que pueden dejar manchas y dónde sobre todo en apartamentos pequeños vamos a acabar comiendo o desayunando la mayor parte de los días.
El mantel individual antimanchas también es muy recomendable si tenemos niños pequeños y queremos proteger doblemente nuestra mesa de manchas y rasguños, qué poblado podemos aplicar un mantel tradicional cubriendo toda la superficie de la mesa y por otro en el sitio específico donde vaya a comer nuestro hijo o el niño en cuestión utilizar un mantel individual para añadir una capa extra de protección a nuestra mesa.
Manteles de tela originales
Los manteles de tela suele ser la solución más tradicional si lo que queremos es cubrir una gran superficie o una mesa por completo, dependiendo el tipo de bordado o los materiales de los que se encuentra construido el mantel de tela podremos utilizarlo de nuestro día a día o será más aconsejable guardarlo para ocasiones especiales. Ya hemos hablado de las principales ventajas que tiene los manteles individuales antimanchas sobre los manteles de tela, principalmente que son más fácilmente apilables y que por otro lado tiene una facilidad de limpieza que facilita mucho su uso. Sin embargo los manteles de tela suelen ser los más adecuados si queremos construir una decoración vintage en nuestro hogar o simplemente vamos a tenerlo durante todo el día sobre la mesa como una protección básica frente a cualquier posible mancha o para protegerlo del polvo.
Actualmente la mayoría de los manteles de tela suelen ser fácilmente lavables a máquina o en la lavadora, muy pocos de ellos incluso ante los tipos de manchas más resistentes como por ejemplo el chocolate hola grasa necesitarán que utilicemos un lavado manual. Dependiendo del tipo de tela en el que se construyó el mantel de dictar al mayor o menor tiempo de lavado, hotel en compatibilizarlo con cierto tipo de detergentes; por eso siempre recomendamos leer las instrucciones de limpieza en la etiqueta del mantel para saber cómo debemos proceder en cada caso concreto.
Los manteles de tela además son muy útiles para proteger nuestras mesas durante el día del polvo o los posibles rasguños y arañazos en nuestro día a día. Y en el caso de que necesitemos una protección extra por circunstancias especiales podemos recurrir a la combinación de este mantel de tela con manteles individuales antimanchas o utilizar un protector sobre el mantel de tela que nos asegure que las manchas no van a acabar llegando a la madera o el material en el que se encuentre fabricada la mesa.
Manteles de plástico vintage
Los manteles de plástico no suelen ser muy habituales ya que la principal función que desempeñan: Evitar que las mesas se manchen y la facilidad de limpieza son funciones que cumplen fácilmente los manteles individuales. Sin embargo, el mantel de plástico puede ser utilizado como protector bajo mantel de tela o en circunstancias especiales en donde necesitemos dar una protección extensa a toda la superficie de nuestra mesa. En el resto de aspectos exactamente igual que un mantel individual antimanchas, con la misma facilidad de almacenamiento y la misma facilidad para limpiarlo si ha sufrido manchas. Base de sus funciones como protector bajo otro tipo de manteles el mantel grande de plástico no suele tener mucha cabida en las decoraciones en el hogar o en apartamentos; siendo la opción preferida sin embargo en el mundo de la hostelería.