Muchas de las últimas tendencias en decoración de interiores proceden de Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, países que siempre están a la vanguardia.

La decoración nórdica encuentra en la cocina uno de sus escenarios preferidos de la casa, tan bonitas y prácticas como acogedoras y sencillas, con sus materiales naturales, el color blanco y la luz como sus señas de identidad. Sin perder de vista su filosofía, ahora incluyen más sofisticación permitiéndoles adaptarse a diferentes estilos sin perder su esencia natural.

Si sueñas con una cocina que respire un estilo nórdico y te encanta el diseño de los países escandinavos, estás en el sitio correcto.

tips decoracion cocina estilo nordica

Claves de decoración nórdica en cocinas

La cocina es el corazón en las casas escandinavas, ya que es donde se vive mayoritariamente y se disfruta en familia: se hace compañía al chef, se realizan los postres para sorprender a los invitados, utilizas el ordenador mientras te tomas el café o el té por la mañana, los niños hacen los deberes… Por eso mismo, siempre que se pueda es preciso incorporar una zona de “oficina”, aunque sea pequeña o se limite a una barra de desayunos con taburetes.

cocina estilo nordico con taburetes

La decoración de la cocina de estilo nórdica, aman la sencillez por encima de todo, teniendo la regla de “menos es más”, con una perfecta combinación de funcionalidad y diseño, donde podemos añadir los botes de cristal para ordenar y almacenar alimentos visualmente decorativos, así como las sartenes y accesorios de cocina.

botes decoracion cocina nordica accesorios cocina decoracion estilo nordica

Decoración en cocinas escandinavas

La luminosidad natural y la sensación de amplitud es una de las principales claves de la decoración de la cocina minimalista nórdica, junto a sus colores neutros que crean un ambiente equilibrado y conectado con la naturaleza, así como hacer que todos los elementos de la cocina estén conectados entre sí. Esto no hace solo referencia a las paredes, sino también a los materiales y los utensilios y todos los accesorios, para que se rijan por el mismo criterio cromático, como puede ser las cestas de almacenamiento de yute que resultan muy prácticas, la vajilla de cerámica, los paños de cocina de algodón y lino o los manteles individuales.

Todo ello suma comodidad y calidez a la cocina escandinava con la decoración.

accesorios para cocina nordica

 

En Trends Studio contamos con un equipo de profesionales al servicio de la decoración de interiores en Mallorca, tanto en tienda como en interiorismo online podemos ayudarte a hacer realidad ese espacio en el que sentirte a gusto siguiendo las últimas tendencias.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador